Posados de los concursantes de 'GH VIP 8' 4 fotos
Telecinco anunció en la tarde del domingo 8 de octubre en 'Socialité' que Karina había iniciado el protocolo de abandono de 'GH VIP' porque no tenía más fuerzas. En el formato de María Patiño cebaron 'GH VIP: El debate', ya que sería allí cuando la artista tomaría la decisión definitiva junto a Ion Aramendi. Finalmente, la cantante de "El baúl de los recuerdos" decidió poner fin a su aventura tras casi un mes del concurso.
Para ello, el presentador del debate conectó con ella en la sala de expulsión y la concursante comenzó a expresar cómo se sentía: "Yo estoy muy a gusto, sinceramente, pero noto que me faltan fuerzas a veces. Y este concurso es para personas fuertes. Estoy bien. Lo único es que echo muchísimo de menos a mis hijas, a mi nieto y a mi hermano. Por eso te digo que son sentimientos muy encontrados. Pero no he podido estar mejor atendida".
Ion Aramendi y Karina en 'GH VIP: El debate'
Mientras Karina no podía parar de llorar, Ion Aramendi le aseguró que para la organización del programa lo que había hecho hasta ahora era más que suficiente y la explicaba que se había convertido en un referente: "Has hecho un esfuerzo ímprobo por estar ahí. Siendo un ejemplo para muchas personas y para muchas personas también mayores, a los que les has alegrado el día. Lo más importante es que nosotros queremos que tú estés bien".
Polémico abandono de Karina
Tras hacer este alegato resaltando el concurso de la cantante, el presentador quiso saber si abandonaba definitivamente el reality y Karina confirmó lo que muchos seguidores del formato no querían oír: "Para mí es una decisión difícil. Pero noto que si llevo más tiempo me da miedo estar cada día peor. Me voy con dolor porque dejo unos compañeros y un programa maravillosos. Necesito ir a casa. No lo puedo evitar". No obstante, la artista estaba dispuesta a quedarse si su salida suponía que el premio final del reality bajase, pero el presentador le explicó que no se tenía que preocupar de eso porque su elección no iba a afectar a sus compañeros.
Karina entró a la casa por última vez para despedirse de sus compañeros, quienes la despidieron entre aplausos, lágrimas y cánticos. Sin embargo, fuera de Guadalix, muchos son los que piensan que este abandono de la cantante estaba pactado debido a que la artista tiene un espectáculo en el Teatro de Bellas Artes de Madrid desde el 7 de noviembre hasta el 19 de diciembre y las entradas continuaban a la venta durante su participación en la octava edición de 'GH VIP'.