Imágenes de Patricia Conde en 'Velvet colección' 7 fotos
Patricia Conde ha vuelto a sufrir un revés por parte de los tribunales. La presentadora presentó un recurso en base a las multas que Hacienda le reclamaba por las declaraciones del IRPF de los ejercicios de 2007, 2008 y 2009, dado que habría rebajado su factura fiscal con la creación de una sociedad de la que era única administradora, una estrategia muy empleada en el pasado por famosos.
Patricia Conde
En esta ocasión, la Audiencia Nacional ha desestimado su recurso, dándole la razón a la Agencia Tributaria en un procedimiento cifrado en 1.824.181 euros, tal y como informa El País. Sin embargo, no es la primera vez que Conde recibe la negativa de la Justicia, dado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó en 2019 la multa interpuesta por parte del fisco.
El inicio, tal y como recoge Hacienda, comenzó en 2007 con la sociedad Pati Conde S.L.U. que, más adelante, cambió su nombre a Creative Management y Producciones. No obstante, esta sociedad "no contaba con medios humanos idóneos para realizar los trabajos facturados, más allá de la propia Sra. Emilia", nombre con el que se dirigen a Patricia Conde, de modo que "lo que se contrataba en la empresa eran los servicios profesionales de la parte actora, sin que la sociedad aportase algún valor añadido".
Los gastos deducidos por Patricia Conde
Según informa la Administración, la sede de Creative Management y Producciones se trasladó en 2008 a la vivienda de Patricia Conde, situada en La Moraleja, la cual fue reformada y cuyos gastos se dedujeron. Pese a que la presentadora alegó que era la sede de su sociedad y los gastos se debían a su actividad profesional, los jueces no lo vieron oportuno y apoyaron a Hacienda. Los gastos desgravados por la vallisoletana se habrían realizado "para la producción de un determinado programa", pero no se acreditó que así fuera. Entre esto se encuentran compras de vestidos y complementos en varias marcas y centros comerciales, cerrajería, toallas, cuadros, tratamientos estéticos y capilares y hasta un viaje a Montecarlo.
"Dado que los servicios que la sociedad Creative prestaba a terceros requerían necesariamente la intervención de su socia única, que era quien realmente los prestaba (...), es evidente que estos ingresos no fueron valorados a precio libre de mercado", señala el fallo de Hacienda, que afirma que "han permitido la obtención de una ventaja fiscal indebida y el consiguiente perjuicio para la Hacienda Pública". Patricia Conde aparece en la lista de morosos del fisco desde 2017 y en la actualización de 2021 se le requiere una deuda de 1,1 millones de euros.