Rafael Amargo, en imágenes 8 fotos
Rafael Amargo vuelve a encontrarse, justo un año después de su detención, en una complicada situación con la justicia. El bailaor podría enfrentarse a una pena de prisión por tráfico de drogas. El juez que lleva el caso ha concluido la investigación y sostiene que era el cabecilla de un grupo que traficaba con dichas sustancias, entre ellas, metanfetamina.
Rafael Amargo, en 'Top Dance'
Según la investigación que recoge El País, el magistrado instructor mantiene que el artista colaboraba junto a otras cuatro personas: "Actuaban de común acuerdo en la recepción, preparación y distribución de sustancias estupefacientes, en especial metanfetamina, a terceros". Además, señalan el domicilio de Amargo como el punto de venta principal.
El Juez del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid determina que "existen indicios suficientes" que apuntan a la culpabilidad de Amargo. Dicha afirmación significaría que el artista habría pertenecido a un "grupo criminal". El auto aclara, además, que la función del andaluz era fundamental, debido a su alto poder adquisitivo para comprar grandes cantidades de los estupefacientes.
Defiende que es inocente
El bailaor flamenco fue detenido por esta razón el 1 de diciembre de 2020 y tras pasar la noche en el calabozo fue puesto en libertad. Posteriormente, defendió su inocencia a través de la prensa, e incluso acudió al plató de 'Sábado deluxe' para explicar lo sucedido, volviendo a recalcar que no estaba implicado en los hechos. Además, negó que tuviera algún tipo de adicción, asegurando que no consume dichas sustancias. Por último, se mostró molesto por los cargos de los que se le acusaba: "Es una cosa muy seria que voy a tener que sufrir un tiempo", señalaba entonces.