Serie relacionada
Imágenes de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' 30 fotos
'Juego de Tronos' siempre ha tenido la habilidad de presentar a sus personajes de una manera muy certera y representativa. En el caso de Tyrion Lannister, la primera vez que vimos al hijo pequeño de Tywin fue en un burdel de Invernalia, acompañado por Ros, una prostituta que cobraría relevancia en la serie con el paso de las temporadas. Tal fue el grado de química exhibido por ambos a lo largo de la secuencia, integrada en el primer episodio de la serie, que fue la única pieza que sobrevivió al catastrófico piloto original.
Esmé Bianco y Peter Dinklage en 'Juego de Tronos'
Aquella famosa purga de HBO se saldó con la sustitución de Tom McCarthy por Tim Van Patten como director, el cambio de las actrices que encarnaban a Catelyn Stark y Daenerys Targaryen y la supresión del cameo de George R.R. Martin, entre otras variaciones. La mayor parte del contenido integrado en ese piloto inicial fue desechado y grabado de nuevo, a excepción de la escena en la que Tyrion y Ros (y otras cuantas mujeres más) compartían cama.
El entendimiento entre los personajes interpretados por Peter Dinklage y Esmé Bianco fue el factor que evitó su retirada, a diferencia de otras tantas escenas en las que la personalidad de sus integrantes no había sido captada de forma correcta. La encargada de desvelar la prístina naturaleza de esta escena ha sido Bianco, que lo ha confesado junto a una imagen a través de su cuenta de Twitter: "Con Peter Dinklage en el set de 'Juego de Tronos' hace mucho tiempo. Lo que no sabe mucha gente es que la primera escena de Ros en el 1x01 es la única escena que llegó a emitirse del piloto original. Trabajar con Peter siempre fue un placer."
With #PeterDinklage on the set of #GameOfThones way back in the day. What many people don't know is that Ros' 1st scene in S1, Ep1, is the only scene that made it to air from the original pilot. Working with Peter was always such a pleasure. #ros & #tyrion #forthethrone pic.twitter.com/hrHl25MiJR
— Esmé Bianco (@esmebianco) 6 de marzo de 2019
El trágico final de Ros
Después de aquella escena en el prostíbulo, Ros decidió empezar una nueva vida en Desembarco del Rey. Allí conocería a Petyr Baelish, con quien colaboraría estrechamente en uno de sus abarrotados burdeles. No obstante, Ros no se conformó con ser una chica más de Meñique, y esa ambición fue lo que acabó con ella. El personaje de Bianco terminaría siendo asesinado por Joffrey en la tercera temporada, como consecuencia de sus filtraciones a Varys sobre los planes de Petyr de llevarse a Sansa al Nido de Águilas.
Desde aquel momento hemos visto morir a muchos más personajes, aunque aquella imagen de Ros acribillada a flechazos se ha mantenido grabada en el imaginario de la serie. 'Juego de Tronos' estrena su octava y última temporada en la madrugada del 14 al 15 de abril en HBO España y Movistar+.