Serie relacionada
La llegada de la octava y última temporada de 'Juego de tronos' está cada vez más cerca, sobre todo tras la confirmación de su estreno para el mes de abril de 2019. A pesar de la tardanza, han sido muchas las teorías que los fans han ido desarrollando, entre las que destaca una que pronosticaría la muerte de uno de sus personajes más emblemáticos y destacados a manos del personaje interpretado por Kit Harington, Jon Nieve: Daenerys Targaryen.
Kit Harington y Emilia Clarke como Jon Nieve y Daenerys Targaryen en 'Juego de tronos'
La futura lucha entre los vivos y los Caminantes Blancos ha estado presente desde el primer episodio de 'Juego de tronos', aunque es en la octava y última temporada cuando se convertirá en el eje principal de la trama. Con respecto a la que promete ser una dura y cruenta batalla, ha estado muy presente la profecía de Azor Ahai, "el príncipe que fue prometido". Un héroe que luchó y derrotó al Rey de la noche durante "La Larga Noche" y al que muchos esperan ver regresar para enfrentarse de nuevo al gélido monarca.
Fue en ese período, ocho mil años antes de la historia de 'Juego de tronos', cuando Azor Ahai tuvo que sacrificar a su esposa clavándole una espada en el corazón para que esta se convirtiera en un arma capaz de derrotar al frío monarca. Basándose en esta historia, la teoría apunta a que Jon Nieve, como un Azor Ahai reencarnado, podría ser el encargado de realizar un sacrificio de tal calibre. Un difícil paso hacia la salvación de Poniente en el que Daenerys Taragaryen (Emilia Clarke) tiene grandes posibilidades de convertirse en la protagonista, dada la relación que ambos han comenzado en la séptima temporada y su parentesco como miembros de la familia Targaryen.
Lo que se sabe de la octava temporada
La producción de la última temporada de 'Juego de tronos' ha estado repleta de incógnitas y misterio, dado que han trascendido escasos detalles al respecto. A pesar de todo, además de confirmar su estreno en abril de 2019, también se ha revelado que los nuevos episodios abarcarán más de una hora e incluso alguno podría alcanzar los ochenta minutos de duración.
Además, la última temporada trae consigo la promesa de grandes y épicas batallas tras el derribo del Muro que el Rey de la Noche llevó a cabo gracias a la "adquisición" de Viserion, uno de los dragones de Daenerys. Una recta comienza que, como se ha dado a conocer, comenzará con la llegada de la Madre de Dragones y Jon Nieve a Invernalia, donde se toparán con una Sansa nada contenta con el acuerdo de su supuesto hermanastro con la reina Targaryen.