Serie relacionada
Un mes después, el final de 'Juego de Tronos' sigue coleando. No tanto por la opinión de algunos fans, que ya descargaron su ira a través de las redes sociales nada más emitirse el último episodio el pasado 19 de mayo, sino por las declaraciones de los propios protagonistas. La última en pronunciarse al respecto ha sido Lena Headey, actriz que dio vida durante ocho temporadas a la pérfida Cersei Lannister.
Cersei y Jaime Lannister se reencuentran en el 8x05 de 'Juego de Tronos'
"Diré que quería una muerte mejor", reconoció Headey en una entrevista publicada por The Guardian. "Obviamente sueñas con tu muerte. Podrías irte de cualquier manera en esta serie. Así que estaba un poco destrozada. Pero creo que no podrían haber complacido a todos. Sin importar lo que hicieran, creo que iba a ser una gran caída desde la cima", aclaró la intérprete británica.
Queda claro que Lena Headey no se quedó demasiado satisfecha con la muerte de su personaje, uno de los más odiados y a la vez admirados de la ficción de HBO. Su funesto final, abrazada a su querido Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) bajo los escombros de la Fortaleza Roja, fue considerado "poético" por algunos de los fans, mientras que otros, como parece el caso de la propia actriz, consideraron que no estaba a la altura del personaje.
Más madera
En una entrevista concedida a Entertainment Weekly justo tras la emisión del final, Lena Headey ya había analizado el desenlace de Cersei. La actriz dijo que siempre había esperado "un gran enfrentamiento o pelea con alguien" para su personaje. Sin embargo, recapacitó tras leer el guion. "Cuanto más hablábamos de eso, más parecía el final perfecto para ella. Vinieron al mundo juntos y ahora se van juntos. Es quizás la primera vez que Cersei está en paz", explicaba Headey. Parece que, con el paso de los días, su opinión ha cambiado.