Serie relacionada
Imágenes del capítulo 8x03 de 'Juego de Tronos' 29 fotos
Una semana después de que 'Juego de Tronos' llegara a su final, HBO estrenó el documental de la serie, en la que los fans pudieron ver las lecturas de guion y el trabajo que había tras las cámaras para preparar cada episodio de la exitosa serie. Una producción que, además, ha arrojado cierta luz sobre una de las escenas más celebradas, y también bastante cuestionada: el momento en el que Arya ataca al Rey de la Noche.
Arya Stark y el Rey de la Noche en la octava temporada de 'Juego de Tronos'
El personaje de Maisie Williams fue el encargado de poner fin a la "vida" del oscuro personaje tras una cruenta batalla contra los muertos tras dar un poderoso salto hacia él. Sin embargo, su repentina llegada al lugar en el que se encontraba el Rey de la Noche, rodeado por los suyos, despertó cierto escepticismo. Una pega que, gracias al documental, ha sido resuelta durante la muestra de la lectura de guion de la octava temporada por parte del productor ejecutivo y guionista Bryan Cogman, en presencia del reparto.
"Arya salta desde un montón de caminantes blancos muertos apilados para poder acercarse al Rey de la Noche", relató Cogman. Un detalle que, aunque ausente en el episodio, explicaría cómo logró la pequeña Stark dar ese poderoso salto con intención de acabar con el Rey de la Noche. No obstante, sigue quedando la incógnita, a ojos de muchos fans, de cómo fue posible que nadie en el séquito del frío personaje reaccionara lo más mínimo para tratar de detenerla.
Lluvia de aplausos
Durante la lectura del momento, el reparto se mostró muy sorprendido y entusiasmado ante la aparición de Arya Stark segundos antes de que el Rey de la Noche intentara matar a su hermano Bran. Una llegada que los actores recibieron con gran admiración y que concluyó con un emocionante aplauso y una Maisie Williams feliz con el papel de su personaje en la batalla. Esta reacción, sin embargo, fue muy distinta a la que tuvieron Kit Harington y Emilia Clarke al descubrir, en la lectura del último episodio, que Jon Snow asesinaba a Daenerys Targaryen: Kit fue el primero en echarse a llorar, gesto en el que su compañera de reparto no tardó en acompañarlo, y que se ha hecho viral en las redes sociales.