Serie relacionada
Imágenes del capítulo 8x01 de 'Juego de Tronos' 21 fotos
Un año después del mediático asalto al Capitolio, que se produjo el 6 de enero de 2021, los asaltantes aún están siendo juzgados. Finalmente, parece que el invierno llegará para algunos de ellos con diferentes penas criminales. Ese es el caso de Jeremiah Caplinger, un veinteañero que, tan solo dos días después de participar en la insurrección, publicó una polémica imagen en sus redes sociales.
Cersei Lannister, en 'Juego de Tronos'
Junto a la imagen de un soldado de la Revolución Americana, el asaltante escribía: "Como dijo Cersei Lannister: 'Elijo violencia' ", haciendo referencia al mítico personaje de 'Juego de Tronos'. Así lo ha detallado la Fiscalía estadounidense en el escrito emitido, al que ha tenido acceso Variety. Los fiscales recurrieron a la trama de la serie para argumentar la culpabilidad del asaltante, poniendo en contexto la cita empleada por este.
"Cersei Lannister es un personaje ficticio de la serie de televisión de HBO 'Juego de Tronos'. Después de ser confrontada por un grupo de fanáticos religiosos con poder político, quienes le advierten de que si no cede ante ellos 'Habrá violencia', Cersei Lannister responde: 'Elijo violencia'", detallaban los magistrados. Tras esta declaración de intenciones, la protagonista decide llevar a cabo un asesinato masivo con tal de lograr sus objetivos.
"En el contexto de la publicación de Caplinger, solo dos días después del 6 de enero, el uso de esta cita es alarmante y proporciona información sobre su estado mental y su intención de asaltar el Capitolio", añaden los fiscales. Además, aseguran que el joven vestía chalecos antibalas en el momento de la rebelión, que escaló uno de los muros y que entró en las oficinas.
A las mazmorras
En noviembre de 2021, el asaltante, Jeremiah Caplinger, se declaró culpable de pisar, escalar, quitar o dañar propiedades en los terrenos del Capitolio durante dicha irrupción violenta. El expediente judicial emitido por la Fiscalía estadounidense desvela que el joven se enfrenta a seis meses de prisión, una vez que haya sido dictada sentencia el próximo 1 de febrero de 2022.