Programa relacionado
Popularidad: #77 de 2.123
- 1
- 2
Después de que Juan José Ballesta fuera detenido por supuestamente agredir y robar dinero y una cazadora a un conocido, el juzgado de guardia de Plaza de Castilla de Madrid ordenó dejar al actor en libertad sin medidas cautelares, después de que prestara declaración, a primera hora del miércoles 29 de noviembre, por los presuntos hechos de los que se le acusaban.
Tal y como informó EFE, el titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid tomó dicha medida después de que Ballesta negara haber cometido el supuesto robo, aunque no se hizo efectiva hasta las ocho de la tarde del miércoles 29 de noviembre. Asimismo, durante la vista, la Fiscalía no ha imputado al intérprete ningún delito, al considerar que los hechos "no revisten de carácter delictivo" y, aunque en un principio Ballesta no tenía intención de denunciar, finalmente presentó una denuncia contra el presunto agredido por un supuesto delito de lesiones, dado que tenía una herida en la boca acreditada con un parte médico.
'TardeAR' desvela las declaraciones de Juan José Ballesta tras su detención
A partir de este punto, está previsto que el juez cite tanto al denunciante, en calidad de investigado, como a los dos testigos de los hechos: una persona que acompañaba a Ballesta y la novia de la presunta víctima del robo. Con ello, el juez decidirá si sigue adelante o no con el procedimiento, tanto contra uno de ellos como contra ambos, o por el contrario decreta el archivo de la causa. Mientras, en medio del revuelo mediático generado, 'TardeAR' sacó a la luz las declaraciones de Ballesta: "Le conozco desde hace unos años. Ese día quedé con él para grabar un videoclip (...) Estábamos en su casa y él le pidió 50 euros a su madre para grabarlo".
Versiones opuestas
Fue al salir de la viviendo cuando, según el actor, "nos metimos todos en mi coche y le comuniqué que no tenía intención de colaborar con él en el videoclip". "Reaccionó de una manera agresiva", afirmó el madrileño. Asimismo, Ballesta defendió que fue el denunciante quien "comenzó a propinarme golpes e intenté protegerme con las piernas". "Salimos del coche y empezamos a correr. Mi amigo y yo nos introdujimos de nuevo en el vehículo y nos fuimos. Tras conducir unos metros, fuimos interceptados por la Policía Nacional", relató el actor.
La versión del madrileño era muy distinta a la del denunciante, quien aseguró que Ballesta fue quien pidió el dinero "para hacer promoción de su canal de Youtube", por lo que "mi madre le dio 50 euros". Después de ir "a un establecimiento de comida", el actor habría vuelto "con actitud agresiva, preguntando" por el dinero. "Vi que lo había escondido en el coche, discutimos. Me golpeó con las manos y con las piernas y me dio patadas en la cara", relató la presunta víctima, a quien, en su versión, Ballesta habría golpeado "con la puerta del coche y me lesionó en el pie". "Salí del coche e intentó atropellarme", acusaba el denunciante, el cual trató de "recuperar mi chaqueta y los 50 euros", pero "Juan José no me dejó y se marchó".