Juan del Val ha lanzado su nueva novela "Bocabesada" y ha arrancado su promoción por los medios. Durante la misma, el guionista y colaborador de 'El hormiguero' quiso señalar la forma de trabajar de algunos compañeros, refiriéndose a los titulares publicados tras sus palabras sobre la cancelación de 'Cuentos chinos' en Telecinco.
"Me da mucha rabia porque yo entiendo la necesidad de titular, pero hay un momento en el que ya la falta de rigor es tan absoluta... Puedes poner un titular más o menos llamativo o puedes titular de una manera un poco perversa", dijo del Val en la entrevista que publicó 20 Minutos. Sobre si los titulares fuera de contexto le coartan para hablar, dijo: "Me preocupa, pero no impide que yo siga hablando. Que yo siga hablando solo lo puede impedir que me echen, y el día que me echen, dejaré de hablar".
Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos chinos'
Además, matizó cuál es su relación actual con Jorge Javier Vázquez, presentador del programa cancelado por Mediaset: "No soy amigo de Jorge, pero tengo muy buena relación con él. La tengo muy buena desde hace bastante tiempo porque hubo un momento en el que él se portó muy bien conmigo. Cuando yo saqué mi primera novela tuvo un gesto fantástico. Yo eso siempre lo reivindico y es imposible que hable mal de Jorge Javier y no lo haría públicamente".
"Ya van muchísimos cadáveres"
Las palabras a las que se refirió Juan del Val que fueron sacadas de contexto en diversos titulares las dijo siendo entrevistado para Las Provincias. En ellas, el escritor señaló la cancelación de 'Cuentos chinos': "Competir con 'El hormiguero' es una cosa muy difícil... 'El hormiguero' no es una cosa que se hace así improvisando, tiene muchísimo trabajo, con muchísima gente que piensa mucho para hacer un programa de 50 minutos cada día".
"Ya van muchísimos cadáveres, dicho con el mayor de los respetos, de mucha gente que ha intentado acabar con 'El hormiguero' y eso no funciona. Se necesita mucho talento para competir con 'El hormiguero'", dijo. "Es bueno, cuando alguien intenta competir o intentar ganar a 'El Hormiguero', que se le tenga mucho respeto, porque sino, cuando te cancelan el programa a los 10 días, pues no quedas bien", cerró del Val.