La sensibilidad de José Sacristán traspasa todas las pantallas siempre que se mete en la piel de uno de sus personajes. Sin embargo, el actor cambió de registro y tomó asiento junto a Carlos del Amor en 'La matemática del espejo', espacio de La 2 donde el de Chinchón habló de sus inicios en el mundo de la interpretación, su familia y de un problema psicológico que sufre.
José Sacristán, en 'La matemática del espejo'
José Sacristán habló abiertamente de la dolencia que padece: labilidad emocional, una condición neurológica que sufre desde hace tiempo y que, en sus propias palabras, "quiere decir que tengo un alma de portera que no me la merezco". Lo cierto es que esta afección causa alteraciones en el organismo y reacciones emocionales desproporcionadas, de hecho, el artista habló de sufrir "problemas capilares, oftalmológicos y dermatológicos".
El que dio vida a Benigno en "Cuidado con lo que deseas", a lo largo de los años, ha tenido que aprender a sobrellevar esta condición ya que, tal y como confesó, él no soporta ver violencia física y esta intolerancia le provocó incluso un desmayo cuando fue espectador de la película "Las mil y una noches". "Tengo que tener un particular cuidado, porque tengo cierta incapacidad para la violencia", confesó Sacristán.
El futuro profesional de José Sacristán
¿Qué ve José Sacristán cuando mira al futuro?, quiso saber Carlos del Amor: "¿Ve más teatro?", preguntó el periodista. Sin embargo el actor lo negó y habló de una posible retirada de los escenarios. "Empieza a aparecer una pared, algo que dice 'stop', cuidado que el tiempo pasa y esto no es para toda la vida", mencionó ante la introspección en sus pensamientos. El madrileño ya dejó caer en 2020 que, posiblemente, "Señora de rojo sobre fondo gris" podría ser su último trabajo. Sacristán ha dedicado más de 60 años de su vida a las artes escénicas, pero, tras estas palabras, el final podría estar cada vez más cerca.