Hace tan solo unos días, José Pablo López tomaba el cargo de RTVE como presidente después de haber sido elegido en segunda vuelta en el Congreso de los Diputados. Con su nombramiento, llega una nueva era para la corporación, que se iniciará con cambios en su organigrama. Uno de los más importantes ha sido la elección de Sergio Calderón como su hombre de confianza.
En lugar de elegir a alguien vinculado a RTVE, el presidente ha preferido traer a un externo con el que impulsar la Dirección de TVE, de la cual será responsable Calderón, según informa El independiente y ha podido confirmar FormulaTV. Hasta este momento, esta área estaba asociada a la Dirección de Contenidos Generales, la cual conoce bien José Pablo López, pues la ocupó de abril de 2022 a marzo de 2024, justo cuando fue cesado por Elena Sánchez por sus diferencias sobre temas como el fichaje de David Broncano.
Sergio Calderón
La trayectoria de Sergio Calderón
Licenciado en Periodismo, Sergio Calderón tiene una dilatada trayectoria en la televisión, pues comenzó su andadura en Telecinco en 2003. Dos años más tarde, dio el salto a Cuatro, formando parte del equipo que fundó la cadena, donde ostentó el cargo de jefe de Investigación de Audiencias. Dos años después de la fusión de las dos cadenas en las que había trabajado fue elegido para liderar Divinity. Más tarde acabaría también por llevar las riendas de Energy y BeMad.
Durante su etapa dirigiendo estas cadenas de TDT, logró mejorar los resultados obtenidos en los tres diales, con la conversión de BeMad a un canal de cine, la subida de Divinity y el liderazgo de Energy. Sin embargo, Mediaset decidió prescindir de él en marzo de 2024 por una reestructuración en su ejecutiva, casualmente días después de que José Pablo López fuera cesado en RTVE. El pasado junio, Fabricantes Studio lo elegía como responsable de contenidos de la productora.