Programa relacionado
'Espejo público' ha revelado este viernes 6 de agosto nuevos datos del sumario de la Operación Titella, que investiga a José Luis Moreno por presuntos delitos de estafa y blanqueo de capitales. Esta semana, el programa 'Todo es verdad' desgranaba las 956 páginas de esta operación policial, pero el programa de Antena 3 ha dado con una nueva clave: según el sumario, el productor dormía con una pistola cargada junto a su mesilla de noche.
José Luis Moreno
El modelo del arma era una Smith & Wesson M&P9, un arma que descansaba junto al empresario ante el temor de ser atacado de nuevo. Juan Luis Galiacho contaba que temía por su vida: "La llevaba siempre consigo. Se iba a la piscina de su casa y se llevaba la pipa. [...] Iba a jugar al tenis y me contaban que iba con la pipa", y añadía que el motivo fue el ataque que sufrió en su casa en el año 2007. El productor fue víctima de tres robos con violencia en 1999, 2007, cuando le dieron un hachazo en la cabeza, y 2016.
"A raíz del tema de los albanokosovares, es cuando ya tiene ese pánico. [...] Él era consciente de que no era un robo", comentaba el periodista en directo. Además, el sumario de la operación ha dado a conocer otro detalle del día de la detención de Moreno. El ventrílocuo no abrió la puerta a los agentes el día que fue detenido y se vieron obligados a saltar el muro del domicilio.
Filtraciones telefónicas
Por otra parte, se han hecho públicas conversaciones personales de Moreno en las que confesaba sentirse "ahogado" por las deudas: "Necesito dinero ya. No llego". Posteriormente recibió 18 millones de euros. El sumario refleja también que quería marcharse de España "urgentemente" y que tendría ocultos entre 400 y 900 millones de euros.