SOBRE LAS MUJERES

José Coronado se defiende tras sus polémicas declaraciones "machistas": "No pienso tener cuidado"

El actor ha respondido a Ana Rosa Quintana sin tapujos en 'TardeAR'.

Por Redacción El 5 de Octubre 2023 | 14:10

"Ni Montero, ni Rubiales. Como te decía antes, soy un rebelde, y soy un rebelde contra los Rubiales y las Irenes Montero, quiero seguir teniendo mi propia opinión y no voy a permitir que nadie me haga comulgar con ruedas de molino. (...) Quiero poder dejar pasar a una mujer delante de mí, quiero cederle el paso sin que nadie me llame agresor, ¡o que digan de mí lo que quieran! Machista... Pero, perdóname, yo creo que no es eso", decía José Coronado en una entrevista, copando muchos titulares en la prensa.

Casi tres semanas después de aquella charla con El Español, el actor ha vuelto a tocar el tema, en esta ocasión en 'TardeAR', abordando también la siguiente declaración: "Y quiero poder decirle a una mujer que hoy está guapa. Todo depende de cómo se diga. Todo es el contexto", decía también el de 'Entrevías'. "Últimamente han salido unas declaraciones tuyas, por cierto con las que estoy muy de acuerdo...", empezaba Ana Rosa Quintana, sacándole el tema.

Ana Rosa Quintana y José Coronado en 'TardeAR'

"Ahora ten cuidado", advertía Quintana, antes de dejar que el actor respondiese a la polémica que se produjo. "No pienso tener cuidado Ana Rosa. Generalmente todo lo sacan de contexto y a eso yo unía la siguiente coletilla: 'Todo hecho con educación y con respeto es viable'. Y así he funcionado toda mi vida y jamás he tenido un problema con una mujer ni con nadie, porque siempre esgrimo la educación y el respeto. ¿Por qué vas a dejar de vivir la vida con más alegría?", respondía Coronado.

¿Piropos?

"Tú le dices a una mujer que está guapa y le miras así intensamente como lo estás haciendo, que ya me estoy mareando, a los ojos y está fatal. Eso dice la ministra, a mí me parece que es maravilloso que un hombre te mire a los ojos y te diga que estás guapa", replicaba la presentadora, arrancando risas del plató.

"Todo depende con el respeto con el que trates al ser humano, sea mujer o sea hombre. Desde niño me enseñaron a ser educado y respetar a la gente y eso es lo único que yo quiero seguir haciendo, siendo libre y pudiendo decir lo que opino", recalcaba el intérprete, zanjando el asunto.