TURISMO EN SILLA DE RUEDAS

Jorge Javier Vázquez, hospitalizado tras sufrir un mal de alturas y un edema pulmonar

El presentador se encontraba en Perú cuando tuvo que ser ingresado durante dos días con tratamiento de oxígeno y en una cámara hiperbárica.

Por Armando Manzano Martínez El 16 de Agosto 2022 | 17:12

Después del accidente de Mercedes Milá, que conllevó una aparatosa fractura, y de la operación de rodilla de Toñi Moreno, cualquiera diría que hay una maldición que está arruinando las vacaciones de los presentadores famosos este verano. La siguiente víctima de esta lista ha sido Jorge Javier Vázquez, quien ha impactado a sus seguidores de Instagram con la publicación de unas fotos preocupantes en las que se le puede ver en silla de ruedas y asistido por oxígeno o metido en una extraña urna médica de cristal.

El presentador de 'Sálvame' ha acompañado las sorprendentes imágenes con una narración de lo que le tocó vivir en el país andino. Según ha explicado, Perú es un país maravilloso, y ha podido disfrutar de Lima y del vuelo de los cóndores. Y poco más, pues tuvo que ser hospitalizado durante dos días por sufrir mal de alturas. El periodista ha necesitado cuatro sesiones en una cámara hiperbárica para combatir su edema pulmonar y ser desplazado en silla de ruedas con una bombona de oxígeno para asistir su respiración.

Jorge Javier Vázquez en silla de ruedas durante su estancia en Perú

Su viaje a partir de entonces no deja indiferente a nadie: "La gastronomía es excelente pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma", escribe. El calvario sigue: "Pude visitar a rastras Machu Picchu, chutándome oxigeno cada diez minutos". Vázquez asegura en tono de broma haber intentado vender las fotos de su desgracia para sacarse unos euros, pero "como era puente cerraron antes".

¿Volverá sano y salvo?

El presentador estrella de Telecinco se encuentra mejor, pero no le faltan desafíos en las tierras amazónicas: "Hoy me toca ir a un sitio con mosquitos. Miedo me da", ha publicado. "Me quedan por coger varios vuelos en este viaje", ha señalado también. ¿Qué más puede sucederle antes de volver a España? Si algo queda claro es que, sea lo que sea, se lo tomará con humor.