Programa relacionado
Jorge Javier Vázquez en imágenes 64 fotos
Las tertulias diarias de 'Sálvame' suelen reservar cierto espacio para diferentes temas que no tienen que ver directamente con la crónica rosa. De hecho, el regreso de Juan Carlos I a España tras haber trasladado su residencia a Abu Dabi se convirtió en el motivo perfecto para que Jorge Javier Vázquez se posicionase completamente en contra del rey emérito.
Juan Carlos I de España
Corría la tarde del 18 de mayo, cuando el presentador expuso sus opiniones respecto a este asunto: "Me parece muy poco serio que, cuando vuelves a España, lo hagas con acto de placer", comenzó aseverando. Sus compañeros de plató se mostraron con opiniones similares, cuando Vázquez exigía que diese explicaciones a los ciudadanos: "¡Qué menos!", apostillaba.
Cabe destacar que se confirmó que Juan Carlos I viajaría a Sansenxo, coincidiendo con las regatas de la localidad: "Yo creo que da a entender lo que le ha importado a él siempre el país", proseguía exponiendo. Asimismo, el momento más bronco de su alegato pasó por asegurar que "ha puesto el placer por encima de todo".
"Decía a todos los españoles que fueran leales"
Por otra parte, se mostró cauto respecto a su comparecencia ante los medios, cuestionando si "podrían preguntarle": "Antes no se le podían hacer preguntas", haciendo alusión a su condición de rey emérito: "¿Se considera un rey corrupto?", comentaba desde el formato de La Fábrica de la Tele.
Asimismo, no le tembló el tono de voz para regalarle un zasca de órdago a consecuencia de sus actos: "Estos discursos que hacía en Nochebuena, que decía a todos los españoles que fueran leales, que no fueran corruptos y tal...", sentenció. Parece que las informaciones sobre esos presuntos "regalos" o "comisiones" siguen provocando opiniones encontradas.
Entre las conversaciones paralelas que se daban en plató, Jorge Javier lanzó una petición un tanto irónica: "¡Que hiciera él un discurso contando lo que ha sucedido!". Como era de esperar, el periodista espetó a que Juan Carlos contase "la verdad o lo que sea. Lo que se invente", concluyó.