Programa relacionado
Jorge Javier Vázquez en imágenes 64 fotos
Tras el lanzamiento de su último libro y los rumores de su posible despido de Telecinco, Jorge Javier Vázquez concedió una entrevista para la web de la principal cadena de Mediaset, en la que abordó tanto el futuro de su programa, 'Sálvame', como el suyo propio. Una conversación en la que el presentador reivindicó el papel del formato de La Fábrica de la Tele y reconoció no temer por su futuro profesional como tantos aseguran.
"Yo no tengo futuro. Me encanta no tener futuro", reconocía Vázquez, entre risas, puesto que "una de las cosas que más he aprendido es a no pensar en el futuro. Llevo toda la vida pensando en él". "Mi padre me lo inculcó: tienes que hacerte un hombre de provecho, trabajar, tener un trabajo fijo... yo soy de esa generación. En este momento de mi vida, no", declaró el presentador. El catalán aseguró que "a mis 52 años, el mañana no me preocupa. Me preocupa el hoy", puesto que "mi situación profesional no es la de hace diez años".
Jorge Javier habla de su futuro y del de 'Sálvame' para la web de Telecinco
"A mí me dicen hace diez años y se forma todo el jaleo que se ha formado estos meses a mi alrededor y me diría: 'madre mía, qué va a ser de mi vida, la que se me viene encima, qué horror, no voy a ser un hombre de provecho...'", reconoció Vázquez, con humor, quien había "aprendido que, pase lo que pase, se acepta con una sonrisa y dando las gracias". En la charla, además, el presentador explicó por qué, para él, 'Sálvame' debía seguir emitiéndose: "Porque sigue cumpliendo algo fundamental, que es el acompañamiento. Y yo creo que sentarte delante de un aparato, poner un programa y que te siga acompañando con cuestiones absolutamente absurdas, me parece muy necesario".
"El programa más esquizofrénico"
"Reivindico un programa en el que se hable de la nada", afirmó además Vázquez, tras lo cual bromeó con que "en 'Sálvame' se habla tanto de la nada, que creo que verlo es como meditar". "Se consolida como el programa más esquizofrénico de la televisión, porque por un lado ventilamos todo lo que nos sucede de cara al público, cosa que, en cualquier empresa, te dicen que no hagas", añadía el catalán, consciente de que "aun enseñando todos los trucos, el programa sigue tirando. Me parece prodigioso".
De hecho, Vázquez subrayó el hecho de que su programa era el "que más operaciones a corazón abierto ha resistido y ahí sigue". "Creo que en la televisión, lo que más hemos hecho ha sido uniformarnos con la realidad. Y yo cuando veo la televisión, quiero ver locuras. Y me gustaría que lleváramos maquillajes extremados, que nos vistiéramos como si fuéramos a la inauguración de un after", defendió el presentador, a quien le "gustaría que fuera todo menos apegado a la realidad en cuestión estética".