Programa relacionado
La tarde del miércoles 22 de febrero, 'Sálvame' vivió un momento algo surrealista cuando, en medio de una conexión en directo desde Cádiz, un desconocido gritó "Jorge Javier, maricón", dejando a cuadros a los presentes en plató, incluido al presentador. Aunque el catalán se lo tomó con ironía en un primer momento, no tardó en lanzar un alegato en contra de las agresiones de ese tipo y lo mucho que aún quedaba por avanzar.
El reportero José Antonio León se había trasladado a la localidad andaluza para entrevistar a uno de los testigos de un altercado protagonizado por el colaborador José Antonio Canales Rivera. Fue durante dicha entrevista, cuando un coche pasó junto al periodista y su invitado. "¿Es el 'Sálvame'? ¡Jorge Javier, maricón!", soltaba el desconocido que se encontraba en el interior, sorprendiendo al aludido. "Pero si ya se sabía, ¿no?", cuestionó el catalán, con humor, a lo que añadió el hecho de que "me parece raro que, después de veinticinco años, lo que digan sea 'maricón'".
Jorge Javier lanza un alegato contra la agresiones al colectivo LGTBI+ tras ser insultado en 'Sálvame'
Miguel Frigenti intervenía entonces para señalar que "a mí eso es algo que me hace continuamente también y me sienta ya mal", ante lo que el presentador bromeó con el hecho de que "uno no se puede enfadar cuando lo describen". No obstante, el catalán tomó enseguida un rumbo más serio y reivindicativo: "En este país, y viene muy bien que sucedan estas cosas, tenemos que avanzar muchísimo todavía, porque esto nos pasa muchísimas veces y hemos naturalizado este tipo de situaciones, pero son agresiones, son insultos".
"Nos queda avanzar muchísimo más"
"Nos pensamos que hemos avanzado muchísimo. Hemos avanzado, es verdad, pero desde luego, nos queda avanzar todavía muchísimo más y este tipo de situaciones son las que muchísimas veces, gente como yo y de mi colectivo, tenemos que hacer frente por la calle", apuntó Vázquez. El catalán recordó además que "no nos podemos revolver, porque entonces se lía muchísimo más y, lamentablemente, tenemos que bajar la cabeza y pasar de largo", tras lo cual León confesó haber sufrido lo mismo recientemente, en un supermercado: "Yo creo que no va ni de género ni nada. Va de sinvergüenzas que hacen el cafre". "Ya, pero yo tengo 52 años y tengo callo, pero hay gente muy joven que con este tipo de situaciones, sufren", defendió Vázquez.