Concursantes de 'Gran Hermano 19', en imágenes 16 fotos
La décima gala semanal de 'Gran Hermano: Límite 48 horas' afrontó el arranque de una nueva prueba semanal, en la que los concursantes forman parte de una empresa llamada "Hermanos Tuerca" que ha acabado en manos de Juan Luis Quintana, Ruvens Pérez y Óscar Landa, al ser elegidos para el papel de jefes por la casa. Los tres tuvieron que elegir entonces a sus "manos derechas" lo que, junto al hecho de dejar fuera de la compañía ficticia a Violeta Crespo y Nerea Minguela, les granjeó una sincera crítica por parte de Jorge Javier Vázquez al no tener en cuenta a ninguna mujer.
Con los tres jefes en sus puestos, el presentador les pidió "que descartéis a dos personas que de ninguna manera queréis que formen parte de la empresa". "¿Quién trabaja menos?", planteó Óscar, antes de apuntar al momento a Violeta y Nerea, a pesar de que la primera lo había apoyado en la última prueba de baile, hasta el punto de elegirlo como el mejor miembro de su equipo por su esfuerzo. "Es verdad que Violeta ha dicho muchas veces que no le gusta que le manden", añadió Juan, sobre una decisión que Ruvens remató al señalar que "si las descartamos a las dos, se lo van a pasar bien en el papel que les toque".
Jorge Javier se pronuncia sobre las decisiones de los concursantes de 'Gran hermano 19'
Los tres "jefes" dejaban así fuera a dos de las cuatro mujeres que quedan en la casa, aparte de Maica Benedicto y Daniela Cano, en las cuales ni siquiera pensaron cuando Vázquez les pidió que eligieran a tres personas para que ejercieran de sus "manos derechas" y ocuparan así "puestos intermedios y, por lo tanto, deberán ser las tres personas que más confianza os inspiren". Sin apenas dudar, Juan, Ruvens y Óscar se decantaron por Manu Vulcán, Adrián Thiam y Edi Insua, a pesar de la estrecha relación del tercero con Maica y Daniela.
"Ha estado feo"
"De todas maneras, fijaos cómo son las empresas españolas, ¿eh?", lanzó entonces Vázquez, al reiterar la decisión de los tres concursantes. El presentador señaló entonces que "son tres jefes, han elegido a tres manos derechas, tres hombres, y han echado a dos mujeres. Ahí lo dejo". "De los mandos intermedios, no se ha elegido a ninguna jefa", criticó más directamente Vázquez, a quien se sumaron las voces de numerosos espectadores en redes sociales, totalmente de acuerdo con el apunte del presentador.
Dilo tata ???? #GHLímite10 #GH12N pic.twitter.com/v7m3Ox4MRG
— Gran Hermano (@ghoficial) November 12, 2024
Los aludidos se mostraron dispuestos a hacer un cambio, algo que el catalán les denegó, dado que "hay que pensarlo antes, queridos". A la crítica del presentador se sumaron las protestas de sus compañeras, especialmente de Maica, al ver que Óscar ni siquiera la había mencionado a ella o a Daniela. "Me parece muy fuerte", confesó la murciana a su compañero. Se iniciaba así una ronda de reproches, también sobre todo por parte de Violeta, que Maica remató echando en cara a Óscar que "siempre tienes una excusa. No voy a discutir por un juego, pero ha estado feo".