Programa relacionado
Jorge Javier Vázquez en imágenes 64 fotos
Jorge Javier Vázquez ha sido el dueño del cortijo de 'Sálvame' durante 14 años. Desde el inicio, el presentador ha sido la imagen del programa: sus idas y venidas, sus bromas, sus salidas de tono, sus enfados y sus discursos han protagonizado el que sigue siendo su espacio. Ahora, tras la decisión de Mediaset de cancelar el formato, la vida del presentador cambiará drásticamente.
"Cuando digerí la noticia me dio un bajón. Me pregunté: '¿y ahora qué voy a hacer?'. Se me vino el mundo encima. Tanto tiempo fabulando con la idea de tener más tiempo para mí y sentir que ahora iba a tener todo el del mundo me daba ansiedad", así se ha expresado Jorge Javier Vázquez en una entrada de su blog para la revista Lecturas, donde habla por primera vez y a corazón abierto de la cancelación del programa: "A 'Sálvame' le he dado la vida entera y no me arrepiento de nada", asegura.
Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'
El presentador cuenta que hay momentos en los que está "a punto de llorar varias veces al día", sobre todo al pensar en toda la gente que está detrás de las cámaras y hacen posible cada día el magacín. "He amado y odiado este programa, pero lo vivido con 'Sálvame' es inusual. Raro. Así que, desde aquí, les digo a mis compañeros: habéis hecho historia [...]. Me pongo muy sensiblón cuando pienso en el equipo de 'Sálvame', en todos los compañeros que no salen en pantalla", cuenta.
Las razones de la cancelación
Aunque todo apunta a que el final de 'Sálvame' se debe a un cambio de imagen por parte de Mediaset, Jorge Javier Vázquez hace balance sobre las causas que han podido llevar a tomar esta decisión. "Unos señalan a Rocío Carrasco como la destructora del programa; otros aseguran que me lo cargué yo el día que exclamé lo de 'rojos y maricones'", dice el presentador.