La lista de famosos que tienen cuentas pendientes con Hacienda no deja de crecer. Ahora es el turno del actor Jordi Rebellón, quien ha sido condenado a pagar 1,34 millones de euros al fisco por facturar indebidamente sus ingresos a través de una sociedad. El famoso Doctor Vilches en 'Hospital Central' presentó dos recursos contencioso administrativos, pero han sido rechazados por la Audiencia Nacional.
El actor Jordi Rebellón
Según informa Cinco Días, el reconocido actor no declaró correctamente sus ingresos los años 2005, 2006 y 2007 sino que lo hizo a través de la sociedad Traspapelat, de la que es administrador y socio único. Durante esos tres años declaró en el IRPF un total de 216.000 euros, pero Hacienda asegura que esa cantidad no es verdadera sino que es superior y asciende hasta los 2 millones de euros.
El fisco considera que la única justificación de la creación de esa sociedad es eludir los tipos progresivos de IRPF y también ha rechazado la deducción de determinados gastos particulares como compras en supermercados, tiendas, hoteles, viajes o gastos dentales. El actor interpuso dos recursos, pero han sido rechazados y deberá pagar las costas del proceso judicial. Ambas sentencias se pueden recurrir aún ante el Tribunal Supremo.
Famosos con problemas con Hacienda
El actor de 'Servir y proteger' o 'Cuéntame' no es el primero que debe embolsar dinero a la Agencia Tributaria por intentar pagar menos impuestos y facturar a través de una sociedad. Eva González fue condenada a pagar una multa de 85.224 euros por utilizar durante tres años esta manera de declarar. Uno de los más sondados es sin duda el de Máximo Huerta, que le costó hasta su puesto como Ministro de Cultura y Deporte por haber defraudado 218.322 euros.