Jordi Évole, en imágenes 32 fotos
La noticia de que Íñigo Errejón ha decidido presentar a la formación Mas Madrid a las elecciones generales ha sido una sorpresa para todos. Bueno, para todos menos para Pablo Iglesias, que en 'Los desayunos de TVE' declaró que la candidatura del que fuera su número dos a una escala nacional "era previsible". Pues bien, sea esto verdad o no, lo cierto es que ha sentado como un jarro de agua fría, pero lejos de caer sobre la derecha, ha sido sobre la izquierda, ya que existen sectores que piensan que esto solo fragmentará más al sector.
Jordi Évole
Uno de los que parece pensar así es Jordi Évole, que ha utilizado su cuenta de Twitter para lanzar una pullita a Mas Madrid: "En días como hoy, me vuelvo a acordar de mi abuelo y su frase: "La izquierda solo está unida en la cárcel", escribía el presentador. Y es que, recordemos, la desunión de la izquierda republicana, entre otras cosas, fue un factor determinante para el triunfo de los nacionales.
En días como hoy, me vuelvo a acordar de mi abuelo y su frase: "La izquierda solo está unida en la cárcel".
— Jordi Évole (@jordievole) September 22, 2019
Si va dirigido a Errejón o si está conforme o no con la noticia es un misterio, pero lo que sí se sabe es que el mensaje ha causado furor en la red, ya que alcanza casi los 7 mil retuits y sobrepasa los 25 mil me gusta. Además, acumula decenas de comentarios lamentando que la irrupción de Mas Madrid pueda afectar a la ascensión de la derecha. Sin embargo, desde la formación ya han comentado que su intención no es dividir y que, de hecho, solo planean presentar listas contra Pablo Iglesias en 13 provincias.
¿Más país?
Este miércoles 25 es cuando está planeado que el partido se reúna en asamblea con sus cargos y militantes para decidir el rumbo de Más Madrid. Una de las cuestiones que más interés genera es el nombre con el que se presentarán al 10N, aunque ya resuena con fuerza en de Más país. También será en esa reunión cuando se nombre a Iñigo Errejón de manera oficial como candidato a las generales.