Jimmy Kimmel bromeaba e insinuaba hace apenas unos días que Donald Trump y los seguidores de su movimiento estaban intentando obtener beneficios políticos de la muerte de Charlie Kirk. Tras estas polémicas bromas, Nextar retiraba el apoyo a su programa, 'Jimmy Kimmel Live!', y anunciaba que le sustituiría en su programación por cualquier otro formato. Esto, junto con algunas críticas de la presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones, provocaron finalmente que ABC anunciara el "retiro indefinido" del programa.
El presidente de Estados Unidos ya ha advertido a las grandes cadenas con retirarles sus licencias si se producen críticas similares, por lo que Jimmy Fallon lanzaba un alegato de apoyo a su compañero presentador desde 'The Tonight Show'. "Para ser sincero con todos vosotros, no sé qué está pasando, nadie lo sabe. Pero sí sé que Jimmy Kimmel es un tío decente, divertido y encantador y espero que vuelva", iniciaba su discurso.

Jimmy Kimmel con Arnold Schwarzenegger en su programa antes de que lo cancelaran
De igual forma, el presentador aclaraba que su cobertura informativa continuaría llevando la misma línea hasta ahora, a pesar las amenazas del presidente Trump: "Mucha gente está preocupada de que no sigamos diciendo lo que queremos decir o de que nos censuren, pero voy a cubrir el viaje del presidente al Reino Unido como lo haría normalmente".
Tras esto, Jimmy Fallon abandonaba un poco esta seriedad del mensaje para utilizar la ironía y el humor a su favor en estos momentos de censura informativa. "El presidente Trump está inmerso en su viaje de tres días al Reino Unido", a lo que le completaba la oración una voz en off que afirmaba que al presidente "se le veía increíblemente guapo y con un pelo mejor que Conrad de 'El verano en que me enamoré'", entre otros halagos.

Jimmy Fallon mostrando su apoyo a Jimmy Kimmel en 'The Tonight Show'
Aún hay más sobre el monólogo de Jimmy Fallon
"Durante el viaje, los manifestantes proyectaron imágenes a ambos lados del castillo de Windsor de Trump junto a su buen amigo Jeff..." y en lugar de decir Epstein, como era realmente, la voz en off completaba el nombre con el apellido de Goldblum, de un actor. Tras esto y varias bromas más sobre el tema, Jimmy Fallon daba por finalizado su monólogo en el que con ayuda de esta voz en off ironizaba cómo sería una cobertura informativa que el presidente de EEUU no quisiera censurar, lleno de alabanzas, mencionando al movimiento Make America Great Again y sin ninguna crítica.
©NBC







