El periodista Jesús Mariñas atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida. Después de varios meses alejado de la esfera pública y los programas de televisión, el gallego reapareció para confirmar que padece un cáncer de vejiga. Sin embargo, a juzgar por sus declaraciones, afronta la enfermedad con fuerza y muchas ganas de luchar.
Jesús Mariñas en el plató de 'Sálvame'
"Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar", así de seguro se mostró Mariñas en la entrevista que concedió a Diez Minutos. De esta manera, el colaborador de televisión hablaba sin tapujos sobre el problema de salud que le diagnosticaron hace más de dos meses y lanzaba un mensaje sobre su futuro: "Estoy seguro de que voy a salir de esta", sentenció.
Desde entonces, el periodista se encuentra recibiendo el tratamiento correspondiente, alejado de los platós y rodeado de sus seres queridos. En particular, Mariñas tiene unas palabras especiales para Elio, su marido desde 2016, el hombre con el que comparte su vida desde hace más de treinta años: "Es la persona fundamental en mi vida", aseguró.
Más de 40 años de profesión
La trayectoria periodística de Jesús Mariñas comenzó a finales de los años 60, aunque su primer gran éxito profesional llegaría en 1972, gracias a la sección que realizó en el programa de radio de Luis del Olmo. Sin embargo, su salto a la televisión no llegaría hasta los años 90. Espacios como 'Pasa la vida', en La1; 'Día a día', en Telecinco o 'Tómbola', en Canal Nou le convirtieron en uno de los colaboradores más conocidos de la prensa del corazón.