Serie relacionada
La cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo', en imágenes 20 fotos
Javier Olivares siempre ha tratado con un cariño especial a 'El Ministerio del Tiempo', la serie que cocreó junto a su hermano Pablo, quien falleció a finales de 2014 a causa del ELA que sufría. La ficción de Televisión Española fue el último trabajo que realizaron juntos y, por ello, Olivares escondió en la primera temporada un homenaje a su hermano.
Pues ahí va. Sin decírselo a nadie, la escribí como puede, con la marcha de mi hermano muy reciente. La planteé como una despedida entre Pablo y yo. En secreto. Luego, en Twitter. muchos se dieron cuenta de ello. Y yo de que hacer series, cuando pasan estas cosas, es maravilloso. https://t.co/A4acuxOSpC pic.twitter.com/JO4VeTHJQa
— javier olivares (@olivares_javier) April 11, 2020
La escena en cuestión tiene lugar en el último episodio de la primera temporada, cuando la patrulla se marcha a 1924 para realizar una misión en la Residencia de estudiantes. Allí tiene lugar la despedida entre Julián y Federico García Lorca, donde este último percibe que el agente también se marcha. Julián lamenta que no se vayan a ver, pero Lorca le quita la idea de la cabeza, pues "aún nos quedan los sueños".
Durante el maratón realizado de la primera temporada, Javier Olivares aprovechaba para confirmar la sospecha de muchos ministéricos: "Sin decírselo a nadie, la escribí como pude, con la marcha de mi hermano muy reciente. La planteé como una despedida entre Pablo y yo. En secreto. Luego, en Twitter, muchos se dieron cuenta de ello. Y yo de que hacer series, cuando pasan estas cosas, es maravilloso".
Preparando la cuarta temporada
Durante mucho tiempo, los seguidores de 'El Ministerio del Tiempo' habían pedido la vuelta de la serie. Finalmente así será, con una cuarta temporada en la que regresarán, además de Hugo Silva, Macarena García, Nacho Fresneda, Jaime Blanch, Juan Gea y Cayetana Guillén Cuervo, Aura Garrido y Rodolfo Sancho, que abandonaron la serie antes de su final. A ellos se les suma fichajes como Manuela Vellés, una remodelación de su edificio central y la grabación en localizaciones naturales.