La veterana actriz Jane Fonda ha hecho público que padece cáncer y que ya se encuentra en tratamiento. La intérprete ganadora de dos Oscar ha tranquilizado a sus seguidores indicando que es un cáncer muy tratable, con una supervivencia del 80%. "Me siento muy afortunada", ha escrito en Instagram.
Fonda ha sido diagnosticada con linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta a los linfocitos. "Llevo seis meses en quimio y estoy sobrellevando los tratamientos bastante bien", ha compartido en un post. "Y, creedme, no voy a dejar que nada de esto interfiera con mi activismo climático", ha añadido, dejando claro que su estado de salud no se interpondrá en sus reivindicaciones.
Jane Fonda en 'Grace and Frankie'
En su texto, la actriz también ha asegurado que en su lucha contra la enfermedad está adquiriendo muchas enseñanzas: "Algo que me ha mostrado ya es la importancia de la comunidad. De agrandar y profundizar en la comunidad de uno para no estar solo. Y el cáncer, junto a mi edad -casi 85-, definitivamente me ha enseñado la importancia de adaptarse a nuevas realidades". Además, reconociendo su posición privilegiada, ha denunciado la desigualdad en el acceso a una sanidad de calidad en los Estados Unidos y la necesidad de eliminar los combustibles fósiles por sus consecuencias adversas para la salud.
60 años siendo actriz
Conocida en televisión por sus papeles en 'The Dollmaker', 'Grace and Frankie' o 'The Newsroom', y en el cine por sus aclamadas "Klute" y "El regreso", o por la más reciente "La madre del novio", Fonda lleva desde el año 1960 dedicándose a la interpretación. A sus 84 años, afronta este revés en su salud con fuerza y dotada de recursos que auguran una pronta recuperación.