El periodista y habitual colaborador televisivo Jaime Peñafiel ha llevado el espíritu navideño a su última columna del diario El Mundo. Publicada este viernes en el suplemento La Otra Crónica, Peñafiel ha dedicado unas palabras al cantante Miguel Bosé con motivo de su actitud negacionista sobre el coronavirus y el despunte de la variante Omicron.
"El muy irresponsable negacionista ha vuelto a pronunciarse en la televisión argentina contra las vacunas recomendando, el muy imbécil 'apagar las televisiones del mundo y dejar de escuchar mentiras y la manipulación con que se está sometiendo a la gente'", escribe Peñafiel en su columna, para a posteriori añadir: "Merecería morirse de covid por el daño que está haciendo".
La frase ha causado un gran revuelo en redes sociales durante el día de Navidad, siendo atribuida por muchos usuarios al propio diario y no a un comentario de Peñafiel. Sin embargo, las palabras figuran bajo la página de opinión que Peñafiel, de 89 años de edad, tiene en el suplemento del periódico. El diario no se ha pronunciado desde entonces.
No es su primer encontronazo con Bosé
Lo cierto es que las palabras de Jaime Peñafiel pueden sorprender pero no son del todo nuevas. Ya en el mes de mayo, después de ser vacunado con las dos dosis, fue entrevistado por Inés Ballester en 'Está pasando' en Telemadrid. En aquella ocasión aseguró que "todos esos imbéciles como Bosé que se niegan con esas campañas contra la vacunación son de una irresponsabilidad terrible".
Yo no soy fan de Miguel Bosé y tampoco sé muy bien que es lo que dice o afirma.
— José Manuel Menéndez (@josemanueldez) December 25, 2021
Sea lo que sea me parece patético e indignante este escrito publicado en @elmundoes deseándole la muerte.
¿Dónde vamos a llegar? pic.twitter.com/V53Vd74enV
En su última columna Peñafiel hace alusión a unas palabras pronunciadas por Miguel Bosé en el programa argentino A24, en el que aseguró sobre las vacunas que "ellos quieren matar a todos con estas vacunas que no son vacunas, son experimentos genéticos. Y los primeros en caer son los que tienen la marca de la bestia en las venas".
"Después de la primera se ponen la segunda, la tercera, la cuarta y después el brazalete que ya está en Israel", añadió Bosé animando a no consumir lo que él denomina "noticias falsas". Para Bosé, tras el coronavirus, "van a solapar otra nueva maldad y probablemente sea el cambio climático".