Programa relacionado
Posados de 'Tu cara me suena 10' 29 fotos
La noche del viernes 28 de abril, Antena 3 emitió la quinta gala de 'Tu cara me suena', en la que, tras las imitaciones de turno de sus nueve concursantes, Jadel obtuvo la segunda victoria en la edición, gracias a su imitación de Luis Miguel, al ritmo de su canción "La incondicional", canción que el artista interpretó sobre el escenario en 1988.
"Lo de hoy es algo directo a tu corazón, que tú eres cantante por este señor y casi por esta canción", apuntó Manel Fuentes en el encuentro previo con el concursante, quien reconoció que "desde muy pequeño lo seguí, canté sus canciones y a lo largo de los años lo he seguido escuchando. Nunca he parado de escuchar a Luis Miguel, creo que es un mito, mi primer referente sin duda". "Esto es una fantasía para mí", añadía Jadel. "Querías ser un poquito como él, aunque no cantabas como él. Hoy sí que tienes que cantar como él", declaró el presentador.
Jadel imita a Luis Miguel en la quinta gala de 'Tu cara me suena 10'
"Exacto, me he dado cuenta ensayando durante la semana de que cantaba sus canciones pero nunca lo imitaba. Porque cuando empecé a encontrar al personaje, al principio me costó un poco. Luego me quedé un poco más tranquilo, fue mucha alegría", explicó el canario, de quien Fuentes destacó que "técnica vocal tienes de sobra, voz para llegar a Luis Miguel, también". El artista se puso tanto en el papel, que incluso dio las gracias a los presentes con el acento de Luis Miguel, tras concluir su número.
"Eres un grandísimo artista"
"Lo que has hecho no lo puedes hacer si no tienes la maquinaria que tienes que tener", apuntó Chenoa. "Cuando me gusta alguien de verdad, me quedo mirando a ese personaje que está imitando. Te lo dije la semana pasada: eres un grandísimo artista. Se me está viendo el plumero contigo bastante", confesaba por su parte Lolita Flores. Ambas le otorgaron un diez en la recta final del programa, mientras que Jadel recibió el once de Àngel Llàcer y la máxima puntuación de Carlos Latre.
"Para mí, como imitación, como inflexión, color de voz, gestos, la boca, hasta la energía del personaje, ha sido la mejor de la noche", valoró el juez, tras entregarse una puntuación por la que Jadel empató en la cabeza de la clasificación con Andrea Guasch y Susi Caramelo. Aunque el canario acabó en el tercer puesto, en función de las máximas puntuaciones de cada uno, el hecho de recibir el doce del público lo condujo a su segunda victoria, tan solo un punto por encima de Guasch. "Se lo agradezco al público muchísimo, a todo el jurado, a todo el equipo. Hoy se ha hecho un trabajo espectacular con todos", declaró el ganador.