Programa relacionado
Popularidad: #115 de 2.123
- 2
- 4
Rocío Carrasco, en imágenes 22 fotos
La noche del miércoles 2 de junio, Telecinco cerró la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' con Rocío Carrasco en plató, junto a Carlota Corredera. Una entrevista en la que la madrileña pudo ver un vídeo en el que varias mujeres conocidas en España, tanto dentro como fuera de la televisión, mostraban no solo su apoyo hacia ella, sino también su agradecimiento.
Itziar Castro, una de las mujeres que envió un mensaje de apoyo a Rocío Carrasco
"Estas son algunas de las mujeres que te dan la mano", adelantó Carlota, dando paso a un vídeo que comenzó con Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso. "Ante todo, muchísimas gracias. Contar lo que nos pasa siempre ha sido la estrategia que las mujeres hemos usado para cambiar el mundo. Contar nuestras vidas, nombrar la violencia que sufrimos, siempre ha sido el primer paso", declaraba la política, antes de reconocer que "nos has conmovido a todas y a todos con tu historia". "Nos ha indignado la injusticia que has sufrido y nos has emocionado con tu rebeldía. Es muy importante lo que has hecho, porque tu historia es, lamentablemente, la de miles de mujeres", manifestó Lastra, quien apostó por que "con tu testimonio, has despertado muchas conciencias".
"El silencio no protege a las mujeres, como bien decías. Así que a todas las mujeres que nos están escuchando y están en esta situación, quiero decirles que pidan ayuda", animó la socialista, que concluyó su mensaje con una rotunda declaración "las víctimas de la violencia machista nunca vais a estar solas". "Quiero reconocer tu valentía, fortaleza y determinación. Sé que no ha sido fácil, pero ha merecido la pena", concluyó Adriana, antes de que interviniera Carme Chaparro, agradecida también con Carrasco por su valentía y lo mucho que "estás ayudando a tantas mujeres y tantas personas". "Ya lo sabes, pero te lo vuelvo a decir: me alegro de corazón de que, por fin, hayas hablado", declaró por su parte Lara Dibildos, actriz y amiga de Rocío, a quien se sumó Itziar Castro. "Gracias por ser valiente, por no callar más. Porque así, diciendo las cosas, se lucha contra el odio y se cambia el mundo", manifestó la barcelonesa.
ROCÍO NO ESTÁ SOLA pic.twitter.com/mMF1AejW4f
— Mediaset España (@mediasetcom) June 2, 2021
"Das fuerza para luchar contra esta lacra"
"Rocío, gracias de corazón por abrirte de esta forma y enseñarnos tantísimo", declaraba por su parte Melani Olivares, tras lo cual aparecía una sonriente Mercedes Milá. "Cuántos años sin verte, valiente. Te siento tan cerca con este extraordinario documental, que podría tener la sensación de que te estoy mirando a los ojos", manifestaba la presentadora. A ellas se sumó María, psicóloga de la asociación M.A.M.I, quien compartió su agradecimiento "por tu testimonio, has abierto el armario del dolor, la vergüenza y la culpa". "Quién me iba a decir a mí que esa compañera de colegio iba a terminar narrando, muchas veces, la historia de mi vida", añadía la profesional, más anónima que el resto, quien destacó que "esas alas que llevas tatuadas, algunas de sus plumas, se han quedado con nosotras, nos empujan y dan fuerza para luchar contra esta lacra social".
Por último, el programa mostró un vídeo de Irene Montero, Ministra de Igualdad, en el que manifestaba su deseo por que el testimonio de Carrasco "sirva como un acto de reparación de todas las violencias que has sufrido y, sobre todo, espero que seas consciente de lo que ha ayudado que hayas contado tu historia". "Te escuchaba decir que nunca has estado sola y, para mí, la mayor responsabilidad es pensar y conseguir que las instituciones mandemos ese mensaje contundente", aseguraba la política. Además, Montero concluyó su mensaje señalando que era "consciente de que no siempre te has sentido arropada por las instituciones en este proceso y lo has explicado con mucha claridad, por lo que nuestro reto es seguir mejorando esas herramientas, ver en qué fallamos y llegar a todas las mujeres para que sepan que no están solas".
Si estás siendo víctima de violencia machista, tienes a tu disposición el teléfono 016 o el correo electrónico 016-online@msssi.es. En el caso de que sufras alguna discapacidad auditiva o del habla, puedes llamar al 900 116 016.