Ione Belarra, secretaria general de Podemos, ha utilizado su turno en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados para señalar directamente a algunos periodistas españoles. La política no se ha cortado a la hora de dar nombres y apellidos: Pablo Motos, Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Antonio García Ferreras. "Sí claro, como os defienden a vosotros pues os ponéis así", ha contestado a los abucheos recibidos tras sus declaraciones.
Por un lado, Belarra ha criticado a tres de los citados para justificar su proposición de ley: "Una ley que obligue a que haya transparencia en los intereses económicos y políticos detrás de las mentiras que vierten cada día Ana Rosa Quintana, Pablo Motos y Susanna Griso". La líder de Podemos ha recalcado que "mienten cada día desde grandes platós de televisión sobre las fuerzas políticas", en las que incluye su partido.
Pedro Sánchez en 'Al Rojo Vivo'
Por otro lado, para hablar de Ferreras, Belarra se ha dirigido directamente al presidente Pedro Sánchez: "Creo que compartirá conmigo que a muchas nos sorprendió que usted fuera a darle una entrevista a un periodista corrupto, que como hemos sabido a través de los audios conspiró no solo contra nosotras, sino que conspiró contra usted y contra su mujer". La navarra ha concluido diciéndole a Sánchez que le "hubiera gustado mucho que le pidiera algo (a Ferreras), por lo menos que rectificara".
Los presentadores señalan al Presidente
Tras las declaraciones del Presidente del Gobierno en abril en su carta a la ciudadanía sobre una posible intervención sobre la prensa, los presentadores se dieron por aludidos y utilizaron sus espacios para contestarle. "Utiliza métodos trumpistas para luchar contra el trumpismo, arremetiendo contra medios, jueces y oposición", señalaba Quintana en 'TardeAR' el 29 de abril. "Ya sé que le molestamos, pero es nuestra obligación escrutar al presidente", decía Motos el mismo día en 'El hormiguero'.