Programa relacionado
Así es el equipo de 'El Intermedio International Edition' 13 fotos
En 'El intermedio' se han encargado de la exhumación de Franco por su propia cuenta. El presentador Dani Mateo ha sacado al dictador del Valle de los Caídos y le ha llevado a dar una vuelta por las calles de Madrid para que le diera el aire y viera cómo ha cambiado España en su ausencia. En su recorrido, visitaron los lugares más emblemáticos de la capital y recordaron viejos tiempos de la dictadura.
Dani Mateo con un muñeco de Francisco Franco
Un viaje por la Plaza de Oriente, donde el dictador reunía a grandes masas de acérrimos al régimen y por una Plaza del Sol invadida por muñecos enormes de personajes animados, en la que no perdieron la oportunidad de hacerse un selfie con Mickey Mouse o de sentarse en un banco a observar el paisaje. "Cara al sol, pero protegido", le informaba el periodista al dictador mientras le colocaba unas gafas de sol. Dani tampoco perdió la oportunidad de acercar a Franco por la sede principal del PSOE o por el Congreso de los Diputados: "Aquí están todos los demócratas", le indicaba el cómico.
Un muñeco muy polémico
Un sketch con el muñeco de Franco en el programa propició una avalancha de críticas por parte de la Fundación Francisco Franco, que terminó en una querella por parte de la misma. Esto, más que amedrentar al equipo, ha servido para que Mateo saliera con el polémico muñeco por las calles de Madrid haciendo uso del humor que caracteriza a 'El Intermedio'.
"No te imaginas lo bien que lo hemos pasado Fran y yo", comentaba en plató Mateo a El Gran Wyoming sobre su paseo con el dictador, con quien se ha tomado tantas confianzas en el viaje que se permite el lujo de llamarle Fran. "Estaba tan cansado que se ha cruzado con tres rojos y no ha querido ni fusilarles", continuaba el cómico con sarcasmo resumiendo la experiencia vivida por las calles de Madrid.