EN APOYO A LA Q

Inés Hernand y David Broncano reivindican a las personas queer en 'La revuelta': "No le hacen daño a nadie"

La ganadora de 'MasterChef Celebrity 9' colocó una pegatina en la mesa del programa como muestra de apoyo a este colectivo invisibilizado por el Gobierno.

Por Fernando S. Palenzuela El 6 de Diciembre 2024 | 11:43

La eliminación de la letra Q de LGTBIQ+ por parte del Gobierno ha causado una fuerte oleada de críticas al invisibilizar a las personas queer. Precisamente de esto habló 'La revuelta' en su programa del 5 de diciembre, al que acudió como invitada Inés Hernand. La ganadora de 'MasterChef Celebrity' trajo dos reivindicativos regalos, y el primero de ellos era una muestra de apoyo a este colectivo.

"Pone queer y yo creo que más que nunca hay que reivindicarlo", explicaba la presentadora al sacar de una bolsa una pegatina. "Lo han quitado", recordaba David Broncano al verla. "David, esto tú lo sabes, fíjate qué cosa tan sencilla. Al final, Manolo, Cristina, quien sea que me esté viendo desde casa. Si tú tienes un hijo que siente que no se identifica con su género, su orientación sexual y necesita tener sencillamente un paraguas donde identificarse, esto yo creo que no le hace daño a nadie", afirmaba Hernand, en lo que coincidía el conductor del programa: "Está bien que tengan una letra para ellos, claro".

Inés Hernand y David Broncano en 'La revuelta'

"Esto no le hace daño a nadie y en el caso de que no tengas un hijo que esté en esa situación, pues todavía qué más te da", subrayaba Inés Hernand, que comenzaba a despegar la pegatina para colocarla en la mesa con ayuda de Broncano. "Esa persona que dice: 'mira estas livianas que se están ahí besando'. José Luis, tiene usted un sarro en los dientes que pa' qué", remataba.

La segunda reivindicación

El segundo regalo que traía Inés Hernand en su bolsa también guardaba un poderoso mensaje. "Te he traído un calendario que es de 'Sin nosotras no se mueve el mundo' porque, básicamente, ¿quiénes se dedican a los cuidados? Pues las mujeres", comentaba la creadora de contenido. "Y muchas de ellas son mujeres migrantes que reclaman obviamente los mismos derechos laborales que tenemos el resto de trabajadores".