Programa relacionado
Popularidad: #251 de 2.123
- 4
- 2
Inés Ballester, en imágenes 20 fotos
'Amigas y conocidas', el famoso programa matinal que presentaba Inés Ballester fue cancelado por Televisión Española a pesar de la buena audiencia que mantuvo. Ahora la presentadora está al frente de 'Está pasando', el nuevo programa que estrenó hace un mes en Telemadrid. La presentadora con un largo recorrido profesional en su última entrevista asegura que ha llegado a la cadena autonómica con mucha ilusión y un objetivo primordial: mejorar los datos de audiencia de esa franja.
'Amigas y conocidas' en TVE
Inés Ballester se ha pronunciado sobre las razones de su abrupta salida de RTVE, aunque admite que fue una sorpresa para todo el equipo también ha explicado algunos de los motivos de esa decisión: "Me dijeron que querían recuperar la tertulia política, que se había perdido y necesitaban ese espacio. Estamos en año electoral y no querían que Antonio García Ferreras tuviera el monopolio del debate político. Cuando uno quiere hacer lo mismo que el de enfrente, es muy difícil que tenga éxito", explica en una entrevista para El Mundo.
Cuatro años han sido los que ha estado al frente del programa en TVE, un tiempo en el que las polémicas sobre el rasgo de machismo que tenían algunas entrevistas estuvieron muy presentes. La mayor polémica se generó con Ana Guerra, cuando a la cantante se le cuestionó por una fotografía que subió a redes sociales. Inés Ballester ha querido aclarar lo que ocurrió: "Utilizamos la foto de Ana Guerra para preguntar qué está pasando para que gente que tiene una carrera importante salga en biquini continuamente o con poses sexys. Seguramente yo no moderé bien el debate, pero ése era el sentido. Son polémicas injustas", reconoce. Respecto a las declaraciones de Rosa Villacastín de que "había un ambiente machista" en el formato, Ballester responde tajante: "Ella sabrá".
De carácter fuerte
De apariencia dulce pero admite tener un carácter fuerte y ser "muy peleona": "Meto más la pata por lo que digo que por lo que callo. No soy mucho de halagar. Me he gritado en los pasillos con un jefe de TVE", reconocía. Ahora está en una nueva etapa en la cadena autonómica de Telemadrid y pretende romper la dinámica de la cadena para mejorar la audiencia: "Queremos recuperar esas cámaras en las calles y atraer al público femenino, que está enganchado a otras opciones desde hace muchos años", reconocía.