SIN ACOTACIONES

La indirecta de 'La que se avecina' a Hovik Keuchkerian por su polémico método con los guiones

La comedia española hizo un guiño a la polémica que tuvo Keuchkerian por su forma de trabajar los guiones y sus personajes.

Por Pablo Fernández Pérez El 12 de Diciembre 2024 | 13:00

La temporada número 15 de 'La que se avecina' está dando grandes momentos a sus fans, sirviéndose en gran parte del metahumor hacia otras series como 'Aquí no hay quien viva' o con diferentes ejemplos de guiños. Como ya recogió FormulaTV, una de las escenas más comentadas fue cuando el personaje de Loles León parodió a Concha, de 'Aquí no hay quien viva': "¡Soy Menchu, entro!".

En este caso, la serie de Prime Video ha querido hacer referencia a una de las polémicas que tuvo como protagonista a Hovik Keuchkerian. El actor de 'La Casa de Papel', en una entrevista que se le hizo en el festival Serializados, aseguró que él, cuando le llega el guion, lo primero que hace es tachar todas las acotaciones porque "le condicionan". "El guionista ha hecho un grandísimo trabajo hasta que suelta el guion y le llega al director y al actor", aseguraba Keuchkerian.

Hovik Keuchkerian en 'El hormiguero'

En el capítulo número 5 de 'La que se avecina', Sergio Arias se encuentra haciendo de jefe de estudios en una serie llamada 'Zorreo en el recreo', junto con Lola Reynolds (Macarena Gómez). Llegado un momento, cortan la escena que estaban representando y el director se dirige muy enfadado a Arias: "¿Y tú, por qué no estás agobiado? Aquí pone entre paréntesis 'Eduardo: agobiado'". La respuesta del personaje no es otra que: "Yo es que tacho las acotaciones. Me gusta hacer mío el personaje".

Ese método no sienta muy bien

El director, al oír lo que decía Sergio Arias, tuvo una reacción bastante vehemente: "Es que no es tuyo. Di tus putas frases y lee las putas acotaciones que nos quedan 40 putas páginas. ¿Estamos? (...) ¡Putos actores! Me tenéis hasta los huevos". Esta reacción por parte del personaje del director podría interpretarse como una representación de lo que muchos guionistas, entre ellos Alberto Caballero, cocreador de 'La que se avecina', pudieron pensar al escuchar las declaraciones de Hovik Keuchkerian.