Programa relacionado
'Zapeando' celebra sus 1.000 programas 10 fotos
El lunes 2 de septiembre, Dani Mateo se estrenó como presentador de 'Zapeando', en lugar de Frank Blanco, con un cambio de diseño y de mecánica que no convenció a los seguidores habituales del programa y que obligó a los organizadores a recuperar parte de la esencia original. Un estreno tras el cual se incorporaron nuevos fichajes, como el de Valeria Ros, durante cuya sección Mateo vivió un momento "tierra trágame".
Dani Mateo junto y Anna Simón en 'Zapeando'
La colaboradora volvió el martes 17 de septiembre con su sección "Lo que pides y lo que te llega", donde muestra cómo son los objetos que va adquiriendo a través de internet. Acompañada por Anna Simón y Mateo, Ros solicitó la ayuda de una tercera persona, para lo cual llamó a Cristina Pedroche. Un momento en el que tanto Simón como Ros estaban concentradas en sus cosas, mientras el presentador iniciaba un aplauso para recibir a Pedroche.
Sin embargo, lejos de verse acompañado por los presentes en su aplauso, Mateo acabó quedándose solo, un momento que el presentado decidió tomarse con humor. "He hecho lo más triste que se puede hacer en televisión, que es aplaudir solo", confesó el presentador de 'Zapeando', entre risas. "Tú vas a coger el rompehuevos", le indicó Ros a Pedroche, siguiendo con la sección. "Así me llaman a mí en Twitter", bromeó Mateo, tratando de dejar atrás el incómodo momento.
Marcha atrás
El estreno de la nueva temporada de 'Zapeando' a principios de septiembre no convenció a los seguidores, que no dudaron en lanzar sus críticas a través de las redes sociales. Dichos comentarios por su parte, de hecho, calaron en la organización del programa, tal y como señaló Mateo el día después del estreno. "Hablemos de un programa que arrancó ayer con polémica: el nuestro. Sé que os extraña, pero me han dejado volver", bromeó entonces Mateo.
"Twitter habla y nosotros le hacemos caso. Ya estamos todos en la mesa. Ahora podéis poneros con la paz mundial, a ver si os hacen tanto caso", añadió el presentador, haciendo referencia a uno de los cambios más criticados en el primer programa: el hecho de que los colaboradores entraban y salían por turnos, en lugar de estar todos en la misma mesa.