La condena de una de las actrices más queridas de la televisión, Felicity Huffman, es algo que no deja de sorprender a todos aquellos que disfrutaron con Lynette en 'Mujeres desesperadas'. La estadounidense se encuentra recluida en la prisión federal de baja seguridad de Dublín (San Francisco, California) por haber participado en un entramado de sobornos para asegurar la entrada de su hija de una de las universidades más prestigiosas del país.
Por ello, la filtración de fotos en las que aparece vestida con su uniforme de reclusa ha resultado impactante para sus seguidores. En ellas se puede ver a una Felicity más desaliñada de lo habitual, con gafas y vistiendo un mono verde oscuro con una gorra blanca mientras camina en las zonas exteriores de la institución penitenciaria. Las imágenes fueron tomadas en su quinto día de internamiento.
La también protagonista de 'American Crime' está sancionada a 14 días de prisión, el pago de una multa de 30.000 dólares y la realización de 250 horas de servicio comunitario. Es la primera condenada de 13 padres adinerados que formaron parte de una trama que afecta a más de 50 personas, mediante la cual abonó 15.000 dólares en negro con el fin de manipular los exámenes de acceso a la universidad de su hija.
Una prisión de baja seguridad
Felicity Huffman se declaró culpable de esta acusación y aceptó la pena interpuesta por el juez. "Estoy profundamente avergonzada de lo que he hecho", aseguró en el juicio sin excusar su culpa: "No hay excusas ni justificaciones para mis acciones. Punto". También pidió disculpas a sus hijas y a su marido, el actor William H. Macy ('Shameless'). El centro en el que pasará las dos semanas es una cárcel de baja seguridad en el condado de Alameda, a unos 56 kilómetros de San Francisco, donde comparte espacio con más de 1.200 reclusas.