El 9 de octubre, los millones de seguidores de Iker Casillas y otros incontables usuarios de Twitter se han visto sorprendidos por una curiosa revelación al abrir la app del pájaro azul: Iker Casillas declaraba ser gay. Esta "salida del armario", borrada minutos después, coincidía casualmente con los rumores de que Casillas estaría saliendo con Alejandra Onieva, hermana del ex de Tamara Falcó, Íñigo Onieva.
Posiblemente como manera irónica de expresar su cansancio ante las especulaciones sobre su vida sentimental, el exfutbolista habría bromeado sobre la posibilidad de ser homosexual para ser dejado en paz por la prensa del corazón. Al menos, así lo interpretaron la mayoría de tuiteros inicialmente, pero ahora la versión del portero es otra.
Iker Casillas
"Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB", reza el tuit subido un par de horas después por Iker Casillas. Esta justificación a muchos usuarios les ha parecido difícilmente creíble, sobre todo teniendo en cuenta la supuesta rapidez con la que habría recuperado su cuenta y el borrado del tuit coincidiendo con la oleada de críticas por la presunta broma.
Risas e indignación
Muchos internautas han aprovechado para hacer memes y bromas con el supuesto hackeo, mientras que otros han criticado la presunta falta de honestidad del ex de Sara Carbonero al no asumir su broma de mal gusto inicial. Arnau Ramírez, secretario LGTBI del PSC, ha calificado al futbolista como "ridículo" y "un nefasto ejemplo" para sus muchos seguidores. Por otra parte, 'Mapi' ha aprovechado el tirón del meme con un tuit: "Espero que me respeten. Soy guay. #felizmapingo", escribían desde la cuenta del concurso de La 1.