Lejos de lo que algunos esperaban, Iker Casillas no ha pedido disculpas ni ha reconocido su autoría sobre el polémico tuit que se publicó desde su cuenta días atrás. Coincidiendo con los rumores de la prensa del corazón, particularmente 'Socialité', que lo relacionaban con la hermana de Íñigo Onieva, en el perfil del exfutbolista apareció sorprendentemente una salida del armario: "Soy gay, espero que me respeten".
Las críticas no han cesado y el tema sigue central en muchos temas de conversación, dentro y fuera de los medios. Probablemente refiriéndose a esta y otras controversias, Casillas se ha pronunciado tuiteando lo siguiente: "Y te van a criticar por lo que eres, por lo que no eres y por lo que creen que eres. Seguramente también por lo que haces o por lo que dejas de hacer. Y ya por último, por lo que dices... ¡y por lo que no dices! ¡Tú vive, cojones!"
Iker Casillas
La supuesta broma motivo de la polémica, secundada por Carles Puyol y borrada a las pocas horas, creció como una bola de nieve hasta que las críticas se hicieron masivas. Una parte de la red social cuestionó lo inapropiado de bromear con la orientación sexual y las salidas del armario, una situación muy dura en ocasiones para la comunidad LGTBIQ+. Horas después, Puyol se disculpó, mientras que Casillas aseguró que su cuenta había sido hackeada, posición que mantiene a día de hoy, a juzgar por el anterior mensaje.
La respuesta de Cavallo
La discusión ha llegado a un punto en el que figuras de la política y el deporte se han posicionado. "Iker Casillas y Carles Puyol riéndose de las salidas del armario en el mundo del fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil que cualquier persona LGTBQ+ tiene que pasar. Ver a mis referentes y leyendas del juego haciendo bromas con las salidas del armario y mi comunidad es más que una falta de respeto", escribió Josh Cavallo, uno de los pocos futbolistas abiertamente gays del mundo.