Programa relacionado
Jorge Javier Vázquez en imágenes 64 fotos
'Supervivientes 2023' celebró su gran final el jueves 29 de junio en Telecinco, con Carlos Sobera al frente, en la que Adara Molinero, Asraf Beno, Bosco Blach y Jonan Wiergo se disputaban el puesto ganador. No obstante, antes de conocer la decisión final de la audiencia, el presentador dedicó unos segundos para recordar a Jorge Javier Vázquez, ausente al frente de las galas de los jueves desde el 11 de mayo.
La cita arrancó con Sobera dando a conocer los porcentajes ciegos del duelo entre Beno y Blach, últimos nominados de la edición, muy ajustados, puesto que se encontraban en un 49,1% y un 50,9%. Fue entonces cuando el vasco hizo un breve paréntesis para mencionar "una cosa más antes de empezar" oficialmente la gran final.
El equipo de 'Supervivientes 2023' homenajea a Jorge Javier en su final
"Tendría que haber estado todos los jueves, y hoy también, aquí, Jorge Javier", apuntó el presentador, antes de dirigirse al catalán mirando a cámara. "Aunque no estés aquí, Jorge, estás. Porque esta final, compañero, también es tuya. De parte de todo tu equipo y de Mediaset, ¡un beso muy fuerte!", remató Sobera, en medio de los aplausos y vítores del público con el nombre de Vázquez, el cual también se vio en el pantallón superior del plató.
Muy presente a pesar de su ausencia
El equipo del reality dejaba así claro el hecho de que Vázquez estaba muy presente a pesar de que hacía más de mes y medio desde que estuvo al frente de una de sus galas. Fue concretamente el pasado 18 de mayo cuando el propio Sobera tomó las riendas de las citas de los jueves, un día después de que el catalán hiciera su última aparición televisiva en 'Sálvame'.
La desaparición del catalán, de hecho, se dio apenas unos días después de que se confirmara la cancelación del espacio de La Fábrica de la Tele. De hecho, el homenaje desde 'Supervivientes' se daba un día después de que se diera a conocer que Vázquez, además de estar completamente ausente en la despedida del icónico programa, había sido incapaz de ver siquiera la despedida de un espacio del que estuvo a cargo a lo largo de catorce años.