Serie relacionada
Popularidad: #862 de 3.530
- 1
- 2
Presentación de la segunda parte de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' en el FesTVal 14 fotos
Las series españolas no han sido las únicas que han provocado que el castellano cale entre el público global. Desde México también se ha hecho una importante labor para que este interés internacional sea una realidad, y ahora ambos países han unido fuerzas con 'Hernán. El hombre', un proyecto con un elevadísimo grado de ambición que pretende representar con todo lujo de detalles la América del siglo XVI.
Aura Garrido y Víctor Clavijo
El rodaje de este proyecto, desarrollado a dos bandas por la productora mexicana Dopamine y la española Onza Entertainment, ha arrancado en Ciudad de México, como han confirmado ambas empresas. La grabación tendrá lugar en diversos escenarios naturales del país norteamericano y en estudio, con el apoyo de la prestigiosa compañía española de efectos especiales El Ranchito para recrear las legendarias localizaciones en las que irrumpió a sablazos Cortés.
Además del inicio de la producción, se ha confirmado quién acompañará a Óscar Jaenada en esta travesía. Al tratarse de una coproducción hispano-mexicana, nos encontramos con fichajes de ambas nacionalidades, como Víctor Clavijo, Michel Brown, Jorge Antonio Guerrero y Dagoberto Gama, que interpretarán a Cristóbal de Olid, Pedro de Alvarado, Xicoténcatl y Moctezuma, respectivamente. En el reparto principal también aparecen los nombres de Miguel Ángel Amor, Cristian Gamero, Ishbel Bautista y Mitzi Mabel Cadena, mientras que Silverio Palacios, José Carlos Ruiz y Aura Garrido contarán con colaboraciones especiales.
Conquista global
Uno de estos numerosos fichajes, Miguel Ángel Amor, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al rodaje de la serie en su cuenta de Instagram, donde ha publicado una imagen con la plana mayor del elenco. 'Hernán. El hombre' retratará el conflicto entablado entre los indígenas mayas y los colonizadores españoles, persiguiendo una factura que no tenga nada que envidiarle a las producciones televisivas estadounidenses.