Más allá de la competición deportiva, la Vuelta a España es muchas veces el evento idóneo para promocionar ciertos lugares y paisajes de nuestro país. Eso pensarían los habitantes de Igualada, donde remataba la octava etapa de la Vuelta 2019 el pasado martes 3 de septiembre. Sin embargo, este municipio de la provincia de Barcelona ha pasado a ser noticia por algo mucho más curioso, aunque también ilegal.
Cuando la etapa entre Valls e Igualada estaba a punto de concluir y los ciclistas apuraban sus últimos esfuerzos, un helicóptero de la retransmisión de Televisión Española capturó las imágenes de una plantación de marihuana en una terraza de un piso ocupado en la calle Lleida. Gracias a estas imágenes, la policía localizó el inmueble y su plantación ilegal. Los Mossos decomisaron 40 plantas.
???? ???? El helicóptero de #LaVuelta19 descubre una plantación de marihuana en una azotea. pic.twitter.com/Zhry3x1rng
— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) September 3, 2019
Según informa el Diari ARA, la plantación ya acumulaba denuncias de varios vecinos, pero fueron las imágenes las que precipitaron el asalto a la vivienda por parte de las autoridades. Sin embargo, en el momento del operativo los ocupantes ya habían desaparecido sin dejar prácticamente objetos personales, por lo que no hay detenidos.
TVE, cobertura total
Como en los últimos años, Teledeporte emite el principio de las etapas, mientras que La 1 se queda con los emocionantes finales a partir de las 16:00 horas, una vez ha concluido el 'Telediario 1'. Carlos de Andrés es el narrador, apoyado en los comentarios de Pedro Delgado. Juan Carlos García es el reportero en moto, mientras que Mario Ojuel se encarga de los reportajes.