Serie relacionada
'La Casa del Dragón' va a tomarse su tiempo para brindar una segunda temporada a la altura, pero HBO tiene otras bazas para sorprendernos en 2023. Además de títulos ya contrastados que regresarán en los próximos meses, como 'Succession' o 'Barry', la cadena de pago tiene entre sus manos un fenómeno que ya ha triunfado en el mundo de los videojuegos: 'The Last of Us'. Debido a su extensísimo rodaje, no hemos tenido la oportunidad de descubrir esta adaptación en 2022, pero todo apunta a que no tendremos que esperar mucho más para sumergirnos en su fin del mundo.
A lo largo de los últimos meses hemos ido conociendo el proyecto más cerca gracias a la publicación de varias imágenes y de los primeros teasers, que han sido una prometedora carta de presentación. Sin embargo, la fecha de estreno se ha mantenido guardada bajo llave, dejando entrever que no estaba cercana, pero HBO Max ha aliviado esa incertidumbre con una filtración inesperada. Según la indicación de la propia plataforma en la ficha del teaser de la serie, 'The Last of Us' estará disponible a partir del 15 de enero.
Pedro Pascal y Bella Ramsey en 'The Last of Us'
La versión estadounidense del servicio de streaming incluye ese apunte que desvela la fecha. Pocas horas después de este descubrimiento, Warner Bros. Discovery ha reaccionado confirmando que la adaptación del juego de Naughty Dog llegará ese domingo 15 de enero de 2023 a Estados Unidos. Por su parte, HBO Max España lanzará la ficción el 16 de enero, como ha desvelado compartiendo el póster oficial.
¿El primer bombazo del año?
Con esa fecha de estreno, 'The Last of Us' se posiciona como la rival a batir en el primer trimestre de 2023, ya que su primera temporada consta de nueve episodios que llegarán semana tras semana. Al frente de su elenco se encuentran Pedro Pascal y Bella Ramsey, que dan vida a Joel y Ellie, un aguerrido superviviente y una adolescente que esconde un secreto en un mundo asolado por un virus que ha tomado el control de la mente de los infectados. Ambos cruzan Estados Unidos para cumplir con una misión extremadamente trascendental, que ha sido llevada a la pantalla por Craig Mazin ('Chernobyl') y Neil Druckmann, director creativo de la franquicia de PlayStation.