HBO Max está cada vez más cerca de su mutación en Max, la plataforma que ya está disponible en Estados Unidos y, desde el 27 de febrero, en territorios de Latinoamérica y el Caribe. En Europa y, por tanto, en España, esa conversión tendrá lugar en algún momento de la próxima primavera, por lo que desde Warner Bros. Discovery se están preparando para retener y atraer clientes con producciones originales destinadas a Max, como los realities 'Pekín Express', 'Naked Attraction' y 'Aventura en pelotas' y la serie 'Cuando nadie nos ve'.
A esas propuestas se ha sumado ahora otra ficción, 'Pubertat', que tiene detrás a Leticia Dolera como creadora, directora y actriz. De este modo, la creativa catalana vuelve a unir fuerzas con la plataforma, en su nueva fase, tras haber sido una de las responsables de 'En casa' para HBO España y tras haber contado con la coproducción de HBO Max en la segunda temporada de 'Vida perfecta'.
Leticia Dolera en 'Vida perfecta'
El detonante de la serie es una denuncia de agresión sexual en redes sociales que apunta a tres adolescentes. En ese momento, los adultos a cargo de los acusados y de la víctima empiezan a cuestionarse los tabúes y traumas que pasan de una generación a otra. "La serie cuestiona si un niño de 13 años puede ser un agresor sexual y, si lo fuera, de quién sería la responsabilidad: del niño, de la familia o de la sociedad", reza la sinopsis oficial del proyecto, que estará ambientado en verano y profundamente influenciado por la tradición castellera catalana.
Inquietudes adolescentes y adultas
El rodaje de 'Pubertat' se realizará durante el próximo verano en diversas localizaciones de Cataluña, con vistas a lanzar sus seis episodios en 2025. "En la pubertad, la sexualidad y los cambios en nuestro cuerpo nos atraviesan y nos hacen vulnerables. En un contexto social donde por un lado se pornifica y cosifica todo y por otro el sexo y la intimidad siguen siendo un tabú, ¿cómo se aproximan los adolescentes a algo tan íntimo y radical como es la sexualidad? ¿Cómo lo hacemos nosotros, los adultos? ¿Estamos preparados para acompañarlos?", expone Dolera, que ha escrito los guiones junto a Almudena Monzú. Por su parte, Manuel Burque y David Gallart han colaborado en la recta final del proceso de desarrollo.
"Además del esfuerzo en equipo y de lo simbólico y catártico de un castell, me atrajo para la historia, la naturalización del contacto con el cuerpo a la hora de realizar un castell. El cuerpo visto como algo a integrar y no algo a temer, esconder o de lo que avergonzarse. Creo que, en definitiva, una colla castellera es como una pequen?a sociedad, a nivel humano y poli?tico, es un espejo donde mirarnos", añade Dolera acerca de la producción de Distinto Films, Corte y Confección de Películas, Uri Films y 3Cat, donde también se podrá ver después del debut en Max.