Serie relacionada
HBO ha anunciado oficialmente el encargo de 'House of the Dragon', un spin-off de 'Juego de Tronos' que narrará el principio del fin de la Casa Targaryen. En encargado de dar la noticia ha sido Casey Bloys, presidente de programación de HBO, durante el evento de presentación de HBO Max, el futuro servicio de streaming de WarnerMedia.
Harry Lloyd y Emilia Clarke como Viserys y Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'
La ficción, que tendrá la durísima tarea de expandir el universo creado por George R.R. Martin tras el polémico final de la serie original tras ocho temporadas, se basará en la novela "Fire and Blood" y estará ambientada unos 300 años antes de los eventos de 'Juego de Tronos'.
La primera temporada del spin-off co-creado por Ryan Condal ('Colony') y el propio Martin estará compuesta por diez episodios. El encargado de dirigir su piloto, entre otros episodios, será un viejo conocido de 'Juego de Tronos', el británico Miguel Sapochnick, que ha dirigido episodios tan emblemáticos como "Battle of the Bastards" o "Winds of Winter".
"El universo de 'Juego de Tronos' es muy rico en historias", afirma Bloys. "Estamos ansiosos por explorar los orígenes de la Casa Targaryen y los primeros días de Poniente junto a Miguel, Ryan y George".
Proyecto cancelado
El anuncio de 'House of the Dragon' se produce pocas horas después de la noticia de que el piloto de la precuela de 'Juego de Tronos' protagonizada por Naomi Watts ha sido descartado. El proyecto, cuyo piloto fue rodado este mismo verano, fue co-creado por Martin y la guionista de "Kingsman", Jane Goldman, y estaba ambientada en la conocida como Era de los Héroes, un periodo de la historia de Poniente marcado por figuras legendarias como Brad el Constructor y Lann el Astuto, fundadores de la Casa Stark y la Casa Lannister, respectivamente.
Póster de 'House of the Dragon'