Solo unas horas después de ser declarado culpable de violación en tercer grado y acto sexual criminal en primer grado, Harvey Weinstein fue ingresado en un hospital el pasado lunes 24 de febrero aquejando dolores en el pecho, según ha informado CNN. Su abogada, Donna Rotunno, ha explicado que el productor se encontraba bajo observación por hipertensión arterial y palpitaciones cardíacas.
Harvey Weinstein
Según sus portavoces, el condenado fue detenido nada más conocerse el veredicto, pero casi de manera inmediata se le trasladó al Hospital Bellevue en lugar de su destino original, que era la cárcel de Rikers Island. El productor deberá esperar en prisión hasta que su sentencia se haga pública el 11 de marzo.
La sentencia definitiva podría acarrearle un máximo de 29 años de prisión. Con todo, el magnate ha evitado la cadena perpetua al ser condenado por solo dos de los cinco cargos que le imputaba la Fiscalía. El jurado encontró a Weinstein culpable de la violación en tercer grado de Jessica Mann y de acto sexual criminal contra Mimi Haleyi. Fue declarado inocente de dos cargos más graves, los de agresión sexual "depredadora" por supuesta violación a la actriz Annabella Sciorra y violación en primer grado a Jessica Mann.
Prometen apelar
Sus abogados, "decepcionados" con la resolución, ya han prometido apelar "desde la selección del jurado hasta el veredicto". "Sabíamos que íbamos perdiendo 35-0 el día que comenzamos esta prueba. Harvey es increíblemente fuerte. Se lo tomó como un hombre. Él sabe que seguiremos luchando por él y sabe que esto no ha terminado", ha remarcado Donna Rotunno.
El caso de Weinstein se hizo mundialmente conocido gracias al movimiento '#MeToo'. Se presentaron contra él cientos de denuncias y millones de mujeres salieron a las calles para denunciar los abusos que el productor llevaba practicando durante años contra diferentes profesionales de la industria cinematográfica estadounidense.