Programa relacionado
Posado de los rostros de 'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro' 12 fotos
Luis García, presentador de Deportes Cuatro
Manolo Lama y Manu Carreño, presentadores de Deportes Cuatro
Ramón Fuentes, Roberto Fernández y Anne Ibarzábal
Roberto Arce y Marta Reyero
Marta Fernández, presentadora de Noticias Cuatro 1
Miguel Ángel Oliver, presentador de Noticias Cuatro
David Cantero, Isabel Jiménez y Sara Carbonero
Pedro Piqueras y J.J. Santos
Pedro Piqueras en el plató de Informativos Telecinco
Jesús María Pascual, José Ribagorda y Carme Chaparro
Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco
Equipo de presentadores de Informativos de Mediaset
La edición nocturna de 'Informativos Telecinco' marcará el 6 de octubre como el día en que tuvieron una de sus interrupciones más abruptas e inesperadas. Fue durante una conexión en directo desde el madrileño Hospital 12 de Octubre, en lo que parecía una noticia de sucesos más, cuando un guardia de seguridad forzó a los periodistas a cortar su conexión.

Emisión de 'Informativos Telecinco' mientras un guardia trata de impedir la conexión de Arancha Morales
La noticia que el telediario trataba de cubrir se refería a un joven que había sido apuñalado por su propio padre al intentar proteger a su madre de una agresión. Para informar sobre su estado tras el suceso, el presentador José Ribagorda dio paso a Arancha Morales, la reportera que se había desplazado al Hospital 12 de Octubre.
Hasta ahí todo normal, pero los problemas comenzaron cuando se escuchó una voz que interpelaba a los periodistas: "Oye, tenéis que cortar". La periodista, muy sorprendida, se giró hacia el lugar del que provenía la voz e, inmediatamente, volvió a mirar a cámara para despedir la conexión con rapidez. Mientras, la voz continuó amenazando a la reportera: "¿Queréis que llame a la policía?".
Insólitas cosas del directo
Los focos se apagaron y el guardia entró en escena durante un segundo para cubrir con la palma de su mano la lente y dejar la emisión a oscuras. De vuelta al plató, Ribagorda calificó de "insólito e increíble" lo que acababa de suceder, con un tono de indignación. No obstante, el presentador tuvo que continuar con el informativo, aunque resignado.
Lo cierto es que no se sabe qué motivó la brusca irrupción de la seguridad del hospital, en lo que era el desarrollo normal de una conexión en directo. Poco antes del fin del directo, se pudo escuchar al guardia requerir las imágenes grabadas a los periodistas, por lo que podría ser que estuviesen captando lo que no debían, aunque desde luego parecía un simple plano de exteriores sin mayor interés que el de justificar el desplazamiento al hospital.








