Programa relacionado
Son más de tres o cuatro casos: los negacionistas de la pandemia de coronavirus han acabado por crear auténticos movimientos. Alentados por figuras como la de Miguel Bosé y varios grupos políticos, los negacionistas han llegado a tratar de tomar las calles de las principales capitales del país. Una de esas manifestaciones tuvo lugar el último fin de semana, en el que una reportera de Antena 3 fue increpada.
Una reportera de Antena 3, increpada por negacionistas de la covid-19
'Espejo público' era el programa encargado de mostrar las imágenes: decenas, si no cientos de personas, se reunían en Madrid para exigir a las autoridades que dijeran "la verdad" sobre la pandemia: "Todo lo manipuláis. Decid la verdad de la pandemia, ¡que es mentira!", gritaba una manifestante ante el micrófono de la periodista de Antena 3. "¡Ustedes lo sabéis y no lo queréis sacar!", espetaba otra asistente.
La situación se caldeaba cuando diversos grupos de manifestantes rodeaban a la reportera, le gritaban e incluso se acercaban de forma peligrosa a ella (evidentemente, sin mascarilla o protección alguna). "¡Televisión, manipulación!", gritaban varios de ellos. Uno de los negacionistas incluso llegaba a acercarse al micrófono de la periodista para gritarle: "¡Subvencionada!". Otros eran aún más directos: "Que no quiero hablar con vosotros, ¡que sois el mismo demonio!".
Concienciación contra la pandemia
Diversos rostros televisivos se han volcado en la concienciación con la lucha contra la pandemia de coronavirus, que ya se ha llevado más de 55.000 vidas en España. Antonio Resines llegaba a asegurar que los negacionistas deberían estar "en la cárcel". Iker Jiménez los definía como "la gran metedura de pata de la historia". Blas Cantó, que sufrió de cerca las consecuencias del virus al perder a su abuela, también fue directo: "Malditos los que lo niegan".