Programa relacionado
El escenario de Eurovisión 2019 17 fotos
La polémica por realizar el Festival de Eurovisión 2019 en Israel sigue estando a la orden del día. En esta ocasión, todo ha ocurrido durante la segunda semifinal de Francia, evento organizado para escoger al representante definitivo del país galo en este certamen musical tan importante como es Eurovisión. Ha sido durante la gala cuando ha ocurrido todo el percance.
Manifestantes antes de la actuación de Netta Barzilai
Más concretamente, ha ocurrido cuando el presentador del evento daba paso a Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018 y representante de Israel. Cuando la cantante estaba ya en el escenario, un grupo de manifestantes han conseguido colarse en el escenario con pancartas en contra de la celebración del certamen en Israel, debido sobre todo a sus políticas.
"No a Eurovisión 2019 en Israel", expresaba una de las pancartas que consiguieron colar encima del escenario. Tras la actuación de los encargados de seguridad y la expulsión del grupo de manifestantes del escenario, Netta Barzilai ha querido aclarar que ese tipo de personas no le afectan. "Las personas que vienen a difundir la oscuridad y no hablan de música y amor, no me molestarán en esa noche", explicaba la cantante.
Una sede que ha influido en el entusiasmo de muchos
El hecho de que el festival de Eurovisión 2019 se realice en Tel Aviv es algo que ha desilusionado a muchas personas. Algunas de ellas han sido ciertos candidatos de 'OT 2018' como por ejemplo María Villar, Natalia Lacunza o Alba Reche. Las jóvenes aseguraban que si hubiese sido en otra ciudad, "la actitud habría sido bastante más abierta", explicaba Natalia.