Serie relacionada
Imágenes de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' 30 fotos
Sin duda, la última temporada de 'Juego de Tronos' es uno de los eventos globales más importantes del 2019, con millones de personas alrededor del mundo pendientes de las emisiones de la serie. No es de extrañar, por lo tanto, que organizaciones como Greenpeace traten de aprovechar el tirón de la serie para que el mismo número de personas se conciencien para mejorar nuestro planeta, independientemente de lo que ocurra con el mundo de fantasía de George R.R. Martin.
La acción de Greenpeace inspirada en 'Juego de Tronos' en San Juan de Gaztelugatxe
Activistas de la ONG han tomado recientemente el mismísimo Rocadragón, trayendo de nuevo un dragón al emplazamiento de Poniente. Concretamente, han desplazado una escultura de un dragón hasta San Juan de Gaztelugatxe, dentro de Bermeo, Vizcaya, lugar que fue usado para recrear la que fuera la residencia del Rey Stannis para la serie de HBO.
El dragón de 4 metros, que ha necesitado de 12 personas para su instalación, se encuentra en una actitud amenazante y de cara al mar. Sin embargo, en lugar de escupir fuego, está vomitando una serie de envases de plástico, fundamentalmente botellas, con lo que la plataforma global pretende denunciar los vertidos de plástico al mar y el uso desmesurado que se hace del material.
Activismo seriéfilo
La acción se engloba dentro de la campaña "Maldito plástico", aunque en esta ocasión se ha usado otro lema relacionado con la serie, imitando el lema de los Stark en su particular estilo reivindicativo: "Plastic is still coming". Siguiendo con las referencias, el comunicado de Greenpeace afirmaba que los vertidos de plástico son "una amenaza mucho más real que los caminantes blancos".
¡ACCIÓN! ???????????? Hemos venido a Rocadragón (San Juan de Gaztelugatxe) para llamar la atención sobre una amenaza mucho más real que los caminantes blancos: la avalancha plástica #MalditoPlástico Nos lo cuenta @albagrod ???? https://t.co/6i7afmYK4y pic.twitter.com/M1MuZpzb2K
— Greenpeace España (@greenpeace_esp) 5 de marzo de 2019
El objetivo de Greenpeace es que, igual que la serie ve este año su final, se tomen medidas para que desaparezcan de nuestras vidas también esta clase de contaminación innecesaria: "Queremos que llegue ya la última temporada de los plásticos de un solo uso". Para ello, aparte de la difusión por redes sociales, piden que se firme su petición contra las marcas y que se avance hacia la reutilización de los envases.