Programa relacionado
'Grand Prix', la edición del verano de 2024, en imágenes 7 fotos
Aunque empezó un poco después de lo esperado, 'Grand Prix' mantuvo su cita del lunes en la noche del 5 de agosto. RTVE ya adelantó que a causa de la final de baloncesto 3x3 que disputaba España contra Alemania, el programa presentado por Ramón García se retrasaría unos minutos. Una vez terminado el encuentro, que se saldó con una plata para España, el enfrentamiento entre Ondara y Santo Domingo de la Calzada dio el pistoletazo de salida.
La disputa de los juegos entre el municipio alicantino y el riojano se mantuvo bastante pareja en todo momentos. Ninguno de los dos pueblos destacó en el marcador sobre el otro hasta la finalización de 'Los superbolos', donde la victoria de Ondara ayudó a que se situara con 23 frente a los 20 de Santo Domingo de la Calzada. Sin embargo, todavía quedaba por enfrentarse a la prueba decisiva de 'El diccionario', que podría modificar el marcador por completo.
'Grand Prix'
En la primera ronda de las tres que se juegan, ambos equipos fallaron sus respuestas. No obstante, los dos recuperaban la puntuación perdida al acertar la segunda definición que el presentador les formulaba. Tal y como iba la clasificación general de los pueblos, si perdían, se quedaban fuera de disputar las semifinales, por lo que ambos tenían que acertar si querían colarse entre los cuatro semifinalistas. En la última ronda en juego, Santo Domingo de la Calzada acertaba y cerraba con 23 puntos, pero no le iba tan bien a Ondara, que perdía y veía cómo su marcador se reducía a los 20.
La clasificación de las semifinales
En el momento de la despedida, el 'Grand Prix' mostraba en pantalla cómo iba el ranking a falta de introducir las posiciones de los dos pueblos de esa noche. Como se veía, tenían que alcanzar los 23 puntos o superarlos, pues Cangas de Onís se encontraba en cuarto lugar con esa puntuación. Ondara quedaba fuera de clasificarse tras quedarse con 20, pero Santo Domingo de la Calzada había empatado con el municipio asturiano en 23.
Sin embargo, segundos después el marcador dejaba a los riojanos en quinta posición. La razón de esto la daba Ramón García, quien explicaba que Cangas de Onís ganó más juegos que Santo Domingo de la Calzada, de modo que eso servía para saldar el desempate. Por tanto, la clasificación quedaba con Olvera (26), Burela (24), Bembibre (24) y Cangas de Onís (23) en la semifinal, seguidos de Santo Domingo de la Calzada (23), Ondara (20), Morata de Tajuña (19) y Almacelles (13).